Bike Brothers: “Queremos que nuestros clientes se vayan felices con sus bicicletas”

Por Myriam Salazar

Cassio Eichenberger, Guillermo Heresmann y Mariel Carrillo no son santiaguinos y se nota. Cassio con su hablar pausado llegó hace un buen tiempo desde Brasil, Guillermo vino desde La Serena y Mariel desde Concepción, juntos conforman un equipo libre del estrés capitalino.

En La Serena Guillermo estudiaba diseño gráfico, “mi medio de transporte era la bicicleta para ir a la universidad. En eso conocí  a Mariel, mi polola, con quien compartímos el gusto por las bicicletas. Empecé a arreglar mi bicicleta y terminé armando para Walmart. Vivía en Coquimbo y ella en La Serena esos trayectos los hacíamos pedaleando”. Como en la zona no había mucho trabajo se vinieron a Santiago, Guillermo fue directo a San Diego donde colaboró en varios talleres mecánicos ganando experiencia.

_MG_5003-web

Guillermo, Mariel y Cassio, equipo Bike Brothers.

Cassio es brasileño y trabajó toda su vida con aviones. “Soy mecánico de aviones. Trabajé en Brasil por casi 15 años en la aviación tanto a gran escala como en la ejecutiva, pero por la situación social que se vive en Brasil decidimos con mi esposa venirnos a Chile con nuestros 3 hijos”.   

Guillermo y Cassio se conocieron mientras trabajaban en un taller de bicicletas donde tuvieron afinidad desde el principio, pronto se asociarían para crear un taller propio. “Aquí en Santiago se utiliza a diario mucho más la bicicletas a diferencia de Brasil”. comenta Cassio.

Guillermo recuerda: “nos conocimos en otro taller donde trabajamos, Cassio llegó buscando aprender el idioma y la mecánica de bicicletas. Seguimos en contacto y en conjunto quisimos independizarnos hacer algo  por nosotros mismos, ya teníamos los materiales y los conocimientos”.

 

_MG_4973-webCassio, ¿cómo pasaste de la mecánica de aviones a las bicicletas?

Me encanta la bicicleta desde niño; en Brasil pedaleaba desde los 5 años y nunca más dejé de hacerlo, siempre tuve curiosidad de saber pero nunca tuve tiempo, lo llevaba como un hobby. Trato de aprender cada vez más, la bicicleta siempre está evolucionando, hay que ir junto con su desarrollo. Estoy muy contento aquí, encontré dos personas que no se encuentran fácilmente.

Cassio “En la aviación aprendí que uno  tiene que mantener su lugar de trabajo como si pudiera comer en el suelo y así lo quiero hacer. Cuando una persona entra a un local limpio se siente confiada y a gusto. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo bien hecho y también innovar, aquí por ejemplo el cliente puede observar mientras trabajamos en su bicicleta. Otra cosa que aprendí en la aviación es a trabajar bajo presión, aquí nosotros intentamos entregar las bicicletas lo más rápido posible, por lo general están listas en el día”. En Bike Brothers el cliente tiene en todo momento acceso al taller, “muchas veces también se le enseña a regular sus frenos y cambios, también asesoramos respecto a la durabilidad de las cosas, hay que saber cuidarlas para que su vida útil se prolongue”, afirma Mariel.

 

_MG_4928-web¿Cuál es la labor de cada uno en el taller?

Cassio: “Todos hacemos de todo, estoy 100% en el taller y cuando tengo que irme me reemplaza mi hijo Leonardo, quien está aprendiendo y es un gran apoyo”.

Mariel: ahora estoy como aprendiz de mecánico, a veces está lleno el taller y llega un cliente por un ajuste de frenos o cambios y son cosas que yo puedo hacer, no es necesario entrar la bicicleta al taller. Labores que compatibilizo con mi proyecto de diseño de vestuario ciclista “Ritoria”. Los clientes nos han felicitado por la atención y también por los precios.

Desde que se instalaron junto a la ciclovía de Antonio Varas son cada día más los ciclistas que llegan a Bike Brothers, además tienen productos que no se encuentran en todas las tiendas del rubro. “Hace unas semanas iniciamos una alianza con Yerka Bikes, quien compre una Yerka la puede retirar en nuestro taller ya que las armamos y somos su servicio técnico. Además ya trabajamos desde el inicio con la marga BERG ( portuguesa ), que al igual que Yerka ha confiado en nosotros”, cuenta Mariel.

Guillermo comenta que llegan todo tipo de bicicletas, “Desde la más simple a la más compleja. Tratamos de ser lo más transparente posible, cobramos lo justo y necesario, además traemos por encargo en 24 horas productos que no están en tienda como cuadros y transmisiones, piezas específicas que no se encuentran fácilmente”.

El equipo de Bike Brothers no para y funciona casi 24/7, dando lo mejor de cada uno y así posicionarse en el mercado ciclista. “Tenemos un muy buen ambiente laboral y tratamos de transmitirlo a los clientes”, cierra Mariel.

 

Lunes a Viernes 9:00 a 20:00 horas

Sábado  9:00  a 14:00 horas

Antonio Varas 323, Providencia