Con más de 30 mil viajes: Cool Place to Bike termina el año rompiendo récords

Los organizadores prometen varias sorpresas en la premiación de clausura que se realizará el 14 de diciembre y confirman las ediciones de abril y noviembre para el 2017.

 

Por Michelle Raposo

 

Memorable estuvo el cierre de año para Cool Place to Bike. El evento de noviembre, última fecha del concurso y una de las más esperadas por los concursantes, superó con todo las expectativas. Solamente en la cantidad de inscritos, con más de 2 mil participantes a lo largo de todo Chile con registros desde Arica a Punta Arenas, sobrepasó a los 955 entusiastas de las ediciones pasadas.

 

Según los registros de la competencia, se lograron recorrer más de 229.817 kilómetros, lo que equivale a 53 toneladas de CO2 no emitido con un total de 31.953 viajes. Con esto, se dejaron de consumir 19.474 litros de combustible, que en dinero equivalen a más de 14 millones de pesos ahorrados.

 

¿Por qué estos números son tan importantes? “Estas cifras corresponden a la duplicación de las cifras históricas que hemos tenido con Cool Place to Bike. Es decir, hasta julio habíamos hecho solamente en total, entre todos los eventos anteriores, 179 mil kilómetros. Y ahora solo en las versión de noviembre pasamos la cifra que acabo de mencionar”, cuenta Luis Elgueda, director ejecutivo de la competencia.

 

_mg_0508-web

 

Marcando precedentes

La gran final del año finalmente se coronó como el gran evento marcando un precedente, donde Cool Place to Bike se posiciona como una iniciativa que agrega valor a las empresas en el ámbito de la calidad de vida laboral, de la sostenibilidad y en la línea de la vida sana.

 

Ejemplo de esto son “los comentarios recurrentes de los líderes de las instituciones que tienen relación con que sus trabajadores están más felices y físicamente se notan mejor, más flacos, más vitales. Nosotros queremos transmitir a toda la comunidad pedalera de Chile nuestra tremenda alegría por lo que estamos logrando en conjunto. Queremos hacer un fuerte énfasis en que esto no sería posible sin la confianza de las instituciones, empresas privadas y organizaciones públicas. Y tampoco sería posible sin el apoyo de nuestros auspiciadores, de nuestros patrocinadores y de que en todo momento han estado cerca del proyecto y nos han colaborado para seguir comunicando esta gran iniciativa”, comenta Elgueda.

 

La premiación final va a ser el 14 de diciembre, con un evento que promete sorpresas y principalmente celebrar en conjunto los logros. “Queremos que todos los que asistan se sientan partícipes de esta hazaña”, agrega el director ejecutivo, quien adelanta que ya están confirmadas las ediciones de abril y noviembre de 2017.

 

Kappo lo que quiere hacer es “seguir devolviéndole la mano a todas las personas que confían en el proyecto y lo ven como una oportunidad concreta para contribuir con un mundo más amable con la bicicleta”, finaliza Elgueda.