Cool Place to Bike: la gran final del año

 Por Michelle Raposo

 

Noviembre es una fecha especial para Cool Place to Bike. No solo es el mes más popular para participar de la competencia, sino que también se cumple un año de que partieron con la iniciativa que busca que más gente se mueva en bicicleta en su rutina diaria, al crear un ranking de empresas y entidades que suben o bajan según los kilómetros que vayan registrando sus empleados a través de la aplicación de Kappo.

 

Esta popularidad ya se empieza a notar, cuenta el director ejecutivo de Cool Place to Bike, Luis Elgueda, “porque tuvimos una inscripción histórica para el evento, donde se han sumado más de 80 instituciones, cuando el promedio anterior ha estado entre los 40-60 inscritos”.

 

foto-1

La competencia partió a las 00.00 del 1 de noviembre y dura el mes completo, es decir hasta las 23.59 del 30 de noviembre. Si bien una vez comenzada la carrera no se pueden sumar nuevos inscritos, los empleados y colaboradores de las empresas e instituciones que ya están participando se pueden unir en cualquier momento durante los treinta días que dura el desafío. En este sentido agrega Elgueda, “esperamos una participación directa de más de 5.000 personas y desde Kappo hacemos un llamado a todos los participantes a compartir su experiencia en las redes sociales para que mucha gente se entere de lo que es Cool Place to Bike”.

 

Un bosque de entusiastas del pedaleo

Este evento también conmemora un año de la iniciativa, “donde han pasado más de 100 instituciones del ámbito privado, del ámbito público, de la sociedad civil y hemos registrado más de 30 mil viajes y registrado más de 200 mil kilómetros solo en el evento”, comenta el director ejecutivo.

Para darle un toque especial a esta cuarta edición, “vamos a sortear la posibilidad de que las personas que anden en bicicleta en Cool Place to Bike durante noviembre puedan ganar un árbol para plantar en la Patagonia, ya que a través de la fundación «Reforestemos Patagonia» uno puede regalar árboles que se plantan en esa zona a través de un código y la persona tiene la posibilidad incluso de ver el punto georeferenciado de dónde va a ser plantado el árbol en la próxima campaña que se va a hacer en Cerro Castillo. De hecho, los árboles van a quedar en el bosque de Kappo”, adelanta Elgueda.

 

Algunas de las instituciones participantes de la competencia son:

Banco de Chile, WOM, ENAP, SODIMAC, VTR, Aguas Andinas, CAP, Walmart, Falabella, Microsoft, Isban, Groupon, Sparta, Bayer, Sodexo, JRI, Synopsys, Susbsecretaria de Transporte, Ministerio del Medio Ambiente, CORFO, Bmov, EXE, Fundación Mi Parque, TECHO, América Solidaria, Universidad Católica, Universidad de Chile, entre otras.