Día Mundial de la Bicicleta se celebró en Renca

Por Equipo Revista Pedalea

 

Ciclistas pedalearon desde diversos puntos de la ciudad hasta la Plaza Mayor de Renca, donde participaron de talleres y charlas relacionadas con la movilidad sustentable.

Hace unos meses la Asamblea General de la ONU acordó que el Día Mundial de la Bicicleta se conmemorará desde este año el día 03 de Junio. Nueva fecha que motivó a organizaciones ciclistas como Map8, Indepecleta, Pedalea x la calle, entre otros a organizarse junto a la nueva administración de la Municipalidad de Renca, dirigida por el alcalde Claudio Castro.

Juntos desarrollaron una jornada que incluyó una cicletada intercomunal que llegó hasta la Plaza Mayor de Renca, punto de encuentro donde se realizaron talleres de ciclismo y seguridad para adultos y niños.

Otro punto de  reunión fue el Cerro Renca donde los asistentes participaron de una feria sustentable, taller de huerto y circuito de mountain bike.  Además el alcalde Castro entregó bicicletas a funcionarios municipales para que se trasladen a sus labores diarias, e inauguró uno de los 15 nuevos biciestacionamientos, los que se ubicarán en diversos puntos de la comuna.

 

RSS
Email
Facebook
Twitter
Instagram