Expo Pedalea

Expo Pedalea, el evento del ciclismo urbano

¡Súbete a la transformación de la ciudad!

 

El sábado 04 de noviembre, Revista Pedalea en conjunto con Fábrica de Medios e IF Blanco con el auspicio de Banco de Chile realizó la actividad que reunió a diversos sectores vinculados a la movilidad sustentable.

Revista Pedalea es un medio de comunicación que desde el año 2014 informa, educa y visibiliza sobre los beneficios asociados al uso constante de la bicicleta, mediante la generación de contenido de alto valor social, aportando a la transformación de la ciudad y la reducción de la brecha digital, que a la fecha cuenta con 41 ediciones y una audiencia promedio mensual de 100 mil lectores.

Fábrica de Medios es un espacio para explorar ideas, articular redes y crear proyectos ligados a la generación de contenidos, a la tecnología y al diseño en un entorno colaborativo y facilitador. Una plataforma creativa que prototipa y desarrolla contenidos de relevancia según las necesidades de las audiencias digitales, aporta positivamente a las comunidades de las que forma parte y contribuye a la discusión sobre comunicaciones y medios digitales.

IF Blanco, es una plataforma multifuncional donde interactúan emprendedores de distintas disciplinas, los cuales conviven en un contexto de ayuda recíproca en medio de un ambiente abierto y dinámico potenciando novedosos proyectos.

Expo Pedalea, el evento del ciclismo urbano es una instancia gratuita, de reunión entre expertos, organizaciones ciudadanas y la comunidad. La que mediante conversatorios, talleres y una feria de emprendimientos, pudo interiorizarse respecto de los proyectos y desafíos que conlleva una ciudad pedaleable. En ésta la primera versión reunió a 300 asistentes de todas las edades, quienes disfrutaron de todas las actividades.

RP LIENZO 3x2-web

Además se realizó una Cicletada Familiar de acercamiento a cargo de la agrupación Movimiento Furiosos Ciclistas desde Plaza Italia hasta IF Blanco.

Los asistentes pudieron conocer directamente el trabajo de emprendedores locales que desarrollan productos entorno a la bicicleta como: Bicicosas, Galgo, Rauda, Choike Bags, Üped, Kiklos, Bisual, Yobke, La Jucleta, Speed Ligth Chile, además de triciclos temáticos como Vive Vivero, Café Triciclo y Emporio Mar y Sol.

Expo Pedalea, el evento del ciclismo urbano contó en ésta oportunidad con el auspicio de Banco de Chile y la colaboración de organizaciones reconocidas en el mundo ciclista como : Kappo, Educleta, Te Cuido la Bici, Movimiento Furiosos Ciclistas, Foco Migrante, entre otros.

 

RSS
Email
Facebook
Twitter
Instagram