Get Beasy: Objetos multifuncionales para solucionar problemas cotidianos

 Por Natalia Bobadilla

 

 Los arquitectos Pablo Arellano y Patricio Lopetegui lanzaron con éxito hace un mes su primer producto: un mueble de cuidado diseño que permite colgar las bicicletas de forma práctica.

 

Desde que eran compañeros de Arquitectura en la universidad, Pablo Arellano y Patricio Lopetegui soñaban con poder concretar algún proyecto.

Así, se atrevieron y crearon una cerveza artesanal. “Fue nuestra primera iniciación al mundo del emprendimiento”, cuenta Patricio. Después de eso, sus caminos y carreras se separaron, pero siempre mantuvieron la amistad. “Yo me independicé como arquitecto y Pablo estaba trabajando en Tierra del Fuego. Un día nos juntamos a almorzar acá y dijimos por qué no nos asociamos y hacemos proyectos de arquitectura juntos”, agrega.

FOTO-BEASY-8-webCon Pablo dedicado a temas constructivos y Patricio al área de diseño, pudieron complementarse. Y cuando realizaron su primer proyecto arquitectónico juntos, se les ocurrió la idea de lo que hoy es su nuevo negocio. “Tuvimos que desarrollar objetos de mobiliario del restaurante. Ahí se nos prendió la ampolleta. Comenzamos a buscar problemáticas para ver qué objetos podíamos hacer. A los dos nos gusta andar harto en bicicleta. Vamos a los cerros el fin de semana, somos muy aficionados. Nos movemos en la semana para ir al trabajo. Ahí nos dimos cuenta que había un tema con la bicicleta  y los espacios. La ciudad está creciendo, cada vez hay más bicicletas, pero los espacios para habitar se están achicando”, cuenta Pablo. Ese fue el inicio de Get Beasy (en Instagram están como @getbeasy_com), una línea de objetos multifuncionales para solucionar problemas cotidianos.

Tras cinco meses de trabajo, en la pasada edición de la feria Más Deco Market lanzaron su primer producto. Lo llamaron Objeto 1. Se trata de un mueble, mezcla de repisa, mesa y rack, pensando inicialmente para guardar las bicicletas colgadas en la pared.

La gracia de la creación de estos arquitectos del Estudio 6280 es su funcionalidad y diseño. “Nos pusimos a investigar para ver cómo lográbamos hacer diseño nacional, pero no con altos costos. La idea era que fuera competitivo con el retail. Investigamos mucho del material. Necesitábamos algo resistente y que fuera ecológico. Así llegamos al bambú, que es una planta que tiene un crecimiento muy rápido, por lo que el impacto ambiental no es tan grande como talar un bosque de pinos, que es la madera que muchas veces se utiliza”, cuenta Patricio.

Desde China traen planchas contrachapadas de bambú que les permite construir el mueble. Por ser una fibra muy resistente, puede soportar hasta 17 kilos. Es ideal para bicicletas tipo fixie urbanas, pisteras, híbridas con marco recto o levemente inclinado. Cuesta $49.990 y se puede comprar directamente en la página web www.getbeasy.com (con despacho a todo Chile) y también en la tienda Mi Bicio (Av. Italia 963, Providencia).

– ¿Qué diferencia a este mueble de otros aparatos?

– Pablo: No somos los primeros en colgar la bici al muro. Pero las maneras que vimos que existían no eran sensatas o limpias en materia de diseño para optimizar los espacios.

– Patricio: Típico que cuando se compra un mueble, hay que armarlo y es una lata. En este caso quisimos que fuera más fácil. El objeto viene listo en una caja. No tienes que armar. El manual es muy sencillo y este mismo papel, al reverso viene con las marcas de los hoyos, por lo que puedes ponerlo en la pared para hacer las perforaciones, instalarlo con los tarugos, tornillos incluidos y listo.

FOTO-BEASY-1-web

– ¿Cómo ha sido la recepción?

– Patricio: Cuando lo lanzamos hace un mes en Más Deco Market fue un éxito. Pensamos que venderíamos unos 20, pero fueron más de 50, nunca pensamos en eso. Ahí nos pasó algo muy chistoso, pero que ilustra la utilidad del producto. Llegó un matrimonio y el tipo nos dijo: Esto soluciona nuestro problema matrimonial. A nosotros nos dio risa, pero nos explicó que el amaba su bici y por eso la dejaba en el living porque afuera se la podían robar y eso su señora lo odiaba porque se veía feo. La mujer vio nuestro objeto y le encantó. Esto lo soluciona todo, nos dijo.

– ¿Qué tipo de clientes tienen?

– Patricio: Por un lado, están las personas entre 25 y 40 años que se mueven harto en bici. Pero también hay mucha gente más adulta que lo ha comprado para usarlo como velador o arrimo.

– ¿Se viene nuevos objetos de Get Beasy?

– Pablo: Estamos trabajando en el desarrollo de más productos para bicicletas, pero también para el hogar en general porque nos dimos cuenta del interés que hay.

 

RSS
Email
Facebook
Twitter
Instagram