Óscar González Marín/Fotógrafo

Entre la luz y las sombras

Este proyecto fotográfico surgió a partir del momento en que empecé a ser consciente de que la cámara me permitía construir relatos y contar historias desde mi propia  realidad y forma de ver el mundo.

Al observar mis imágenes que construía de manera instintiva, noté que “algo” las atravesaba continuamente, un espacio insoslayable, un vacío que lejos de producir vértigo o molestia, parecía tan cercano y la vez tan latente. Cosa que me llevó a pensar en mi historia familiar y la falta absoluta de quien fuera mi padre biológico.   

Comprendí que aquello que brotaba de mí espontáneamente, y que hacía fijar mi lente en ciertos espacios, objetos, texturas y tonalidades. Tenía que ver con esa parte inexistente del rompecabezas de mí biografía y que solo lo brinda la noche. Es en ese lapso del día donde la oscuridad hace conjunción con mis más profundos sentimientos que conecta con mi realidad, mi universo.

Por eso, he elegido volver atrás y echar una mirada  de lo que ha sido mi vida en estos años, probablemente sea el momento oportuno para poner pausa y recopilar todo lo vivido,  todo aquello que pasamos por alto cuando se va tan rápido por el camino y que a veces conscientemente lo ignoramos para no abonarnos tristezas, miedos o ansiedades.

 

previous arrow
next arrow
Slider
 
 
 
banner_alpes-final
 
RSS
Email
Facebook
Twitter
Instagram