Ramón Leal Toro : Ilustrador

Nació en 1977 en la provincia San Antonio, ciudad donde transcurrió su niñez. Hoy espera, con el tiempo, poder consolidarse como ilustrador, encarándolo como una carrera y un trabajo definitivo en su vida.

Aprendió a dibujar desde muy pequeño. Su padre, mueblista, también pinta en su tiempo de descanso. Aprendió de él, observándolo pintar con su estilo particular. La mayor parte de las pinturas de su padre son marinas y paisajes, pero Ramón enfocó la temática de sus ilustraciones en los dinosaurios, y luego a lo que es el tema épico fantástico, siendo la mitología griega una parte fundamental en el desarrollo de sus obras.

 

Siendo estudiante de la carrera de ilustración en Instituto Alpes conoció la literatura de J. R. R. Tolkien, esa mitología extraordinaria lo impulsó a concretar en definitiva un estilo propio, y también a desarrollar ilustraciones basadas en la vasta epopeya tolkieniana.

En sus pinturas utiliza acrílicos y acuarelas, éstas últimas con una técnica que desarrolló por su cuenta (usándolas mucho más pastosas de lo normal) obteniendo grandes resultados.