Trip Helmets: Cascos de diseño local con calidad mundial.

 

Por Myriam Salazar

 

 

La nueva normativa que rige desde noviembre señala el uso obligatorio de casco. Así que si no cuentas con uno debes conseguirlo cuanto antes. Aquí te presentamos una atractiva propuesta tanto en diseño como en comodidad y seguridad.

La kinesióloga Carmen Muñoz junto a su amiga arquitecta Constanza Uribe se conocen desde que estudiaban sus respectivas carreras.

Para Constanza la bicicleta tiene como artefacto múltiples cualidades. “Su estructura me parece una figura muy noble y amistosa, además la experiencia de subirse y pedalear te abre todo un mundo. En la universidad pedaleaba mucho y también los fines de semana, cada vez que puedo trato de salir. No soy tan fitness soy más bien ciclista recreativa, como estoy más relacionada a la estética, me gusta observar a la gente, su comportamiento y así traspasarlo a las creaciones como los cascos, trato de representar a los ciclistas en ese proceso de observación.

La infancia en el sur de Carmen le dejó recuerdos imborrables. “Vengo del sur, de Osorno, siempre andaba en bicicleta con mis primas, en patota y cuando me vine a estudiar kinesiología a Santiago me iba a la universidad en bici y de vez en cuando al cerro”.

Con amigas en común, un día coincidieron en una fiesta. “En ese tiempo las dos estábamos en busca de emprender, si bien estábamos encantadas con nuestras carreras, estaban bien en boga los emprendimientos. Hicimos nuestro primer pozo de dinero de $120.000, pensando que fuera una cifra lúdica y que representara poco riesgo, con la que compramos accesorios para ciclistas, los que empezamos a vender en Barrio Lastarria, en ciclovias y en la CicloRecreoVía, ya que era una manera de darnos a conocer porque en esa época aun no teníamos una tienda con showroom .De a poco  el mencionado capital inicial comenzó a crecer. De igual modo que participábamos en los foros , y nos comenzamos a ofertar en ferias y eventos del rubro. Íbamos a la cicletada del primer martes súper equipadas, llevando gran cantidad de accesorios y productos, tirábamos toda la carne a la parrilla!”, recuerdan.

La idea funcionó, ahorraron y reinvirtieron el capital una y otra vez. Así después de un tiempo lograron formalizar su negocio bajo el nombre de Viste tu Bici Ltda.

Trabajando oficialmente bajo este nombre, notaron la falta de mayor diseño en el mercado cletero. De esta manera nacen los cascos y la primera línea de productos de diseño propio Trip Helmets.

Para ello cada una aporta con su especialidad para lograr productos de alta calidad. Carmen desde su punto de vista kinésico se encarga de la ergonomía, comodidad y calce perfecto. “Además de que sea liviano y ventilado y por sobre todo que tenga un alto estándar de seguridad en cuanto a certificación” asegura.

Por su parte la labor de Constanza viene del lado del diseño. “Trato de darle identidad a los cascos, ya sea a través de colores nuevos, gráficas distintas e incluso la forma de presentación. Queremos que la gente los reconozca y sepa que Trip Helmets es una marca nacional.

-Como mujeres emprendedoras, ¿cuál ha sido el mayor desafío y logro hasta ahora?

-Constanza: bueno los viajes siempre traen experiencias, ver colores nuevos, sentir sabores diferentes, y en este caso particular creo que nuestro viaje a China fue una experiencia enriquecedora personal y laboralmente, conocer los proveedores, tratar de explicarles como plasmar nuestro diseños en su producción, transmitirle toda esta identidad, esa conversación y sentirse en un mundo globalizado y de vanguardia, porque ahí está la máxima tecnología en las bicicletas te abre otra perspectiva del mundo. Esa experiencia sin duda es nuestro mayor logro.

Constanza y Carmen asistieron a la China Cycle Shanghai el año 2017, un viaje de casi dos semanas donde conocieron a nuevos proveedores con quienes desarrollar sus productos con altos estándares de calidad y producción, además de estar al tanto de las novedades del mercado.

 

“Estamos constantemente preocupadas de escuchar la opinión de la gente, eso nos ayuda a saber si vamos en el camino adecuado”.

 

-Cuéntanos de las características técnicas de los cascos Trip Helmets.

-CM: En general todos son ultralivianos y ventilados, el broche es imantado lo que permite abrir y cerrar con una sola mano, la ergonomía, el diseño y la comodidad es nuestro foco.

¿En qué debo fijarme al momento de comprar un casco?

-CM: Lo primero que hay que considerar es que un casco te puede salvar la vida. Debe contar con certificación europea (CE) la que garantiza que el fabricante cuenta con las condiciones mínimas legales. En cuanto a tecnología de seguridad, en nuestras cajas tienen impresas la certificación CPSC es una agencia federal de Estados Unidos que regula el riesgo a posibles lesiones o incluso la muerte. Una de las certificaciones que más nos gusta es la SA8000 que nos garantiza que la empresa donde se fabrica el producto cuenta con un clima laboral seguro, saludable, con jornadas laborales reguladas, sin explotación infantil ni discriminación. Son cosas que al final le van sumando valor al producto. La ISO 9001 garantiza un casco muy seguro.

¿Cuáles son los cuidados para mantener el casco en buenas condiciones y cuál es su duración?

-CM: los principales cuidados son 4: siempre hay que limpiarlo con agua y jabón neutro, en ningún caso con sustancias químicas que puedan corroer el casco. Lo segundo es no exponerlo a golpes innecesarios no exponerlo a temperaturas muy fuertes ya que el calor puede perjudicar la resistencia de la solución adhesiva que tenga el casco y por último jamás intentar repararlo, si se rompió hay que cambiarlo, si tuviste un accidente y el casco no se rompió podría estar fisurado por dentro, por lo tanto, no te protegería en una siguiente caída. Los expertos recomiendan de 3 a 5 años el uso de un casco o hasta una eventual caída.

 

 

Algunos de los modelos TRIP HELMETS:

Modelo Street

Tamaño:  S (50~54)cm  |  M (54~58)cm, Ventilaciones: 6, Peso: 240g, Broche Magnético, puedes abrir las correas con una mano, fácil uso. Material: PC + GREY AMERICANS EPS, Pad System: Cool Comfort Pads, Correas: Ajustables, Rueda: Incluye ajuste, Malla anti insecto, Construcción: In-Mold. Certificaciones: CE EN1078, CE EN1080, GS, CPSC1203

Modelo Enduro

Tamaño:  S/M (55~58)cm  |  L/XL (58~61)cm, Ventilaciones: 20, Peso: 250g, Material: PC + GREY AMERICANS EPS, Pad System: Cool Comfort Pads, Correas: Ajustables, Rueda: Incluye ajuste, Malla anti insecto, Construcción: In-Mold, Certificaciones: CE EN1078, CE EN1080, GS, CPSC1203

Modelo Kids Luna

Ultra Iiviano, 235 gramos, 17 Ventilaciones, Certificación Europea (CE EN-1018, CE EN-1080). Certificación CPSC y Certificación GS.Colchas lavables. Incluye ajuste.

 

La línea Trip Helmets continúa con luces recargables a través de USB y con las que además se puede cargar el celular. También puños, bandanas, fundas de bicicletas, cortavientos y próximamente guantes.

¿Cómo ven el futuro de la marca y su expansión en el mercado?

-CU: Queremos tener una línea propia de bicicletas. Primero hay que posicionar bien la marca, que la conozcan y se identifiquen con ella y de ahí lanzar a bicicleta para sentirnos seguras de que estamos haciendo bien las cosas.

-CM: Yo creo que la gente está esperando la bicicleta Trip Helmets.

Sus productos se encuentran desde Arica a Punta Arenas, ¿cuándo van por el mercado internacional?

-CU: es un sueño que queremos concretar, creo que ver nuestros productos en otra latitud del mundo sería muy emocionante y estimulante como persona y profesional, porque también desarrollo mi parte de arquitecta, ojalá lo llevemos a cabo, pero como te decía, no hay que apresurarse, primero tenemos que posicionar bien la marca y después con mucho trabajo lanzarnos a exportar el producto a lugares como Colombia, Brasil y México.

-Ustedes viajan constantemente promoviendo sus productos, ¿qué impresión tienen del ciclismo urbano y si ven una expansión de la tendencia en chile?

-CU: totalmente, falta mejor diseño de las calles para que esto explote y la gente empiece a llenar las calles. Es lógico que seamos ciclistas, es cómodo, es entretenido, no hay nada negativo en el uso de la bicicleta. Como te dije es maravilloso que una estructura tan noble y simple te pueda conducir donde quieras, mejorando tu forma de ser, tu estado físico y sin contaminar.

-CM: Creo que como ciclistas debemos hacernos cargo de nuestra propia seguridad. Si sé que voy a pedalear de noche debo llevar luces, casco, reflectantes y ojalá todos Trip Helmets.

 

 

www.triphelmets.com

Facebook Trip Helmets

Instagram Trip_helmets

Erasmo Escala 2351, Santiago

 

Súmate!
RSS
Email
Facebook
Twitter
Instagram