Urbano

Santiago es una de las 7 comunas que cada domingo vive CicloRecreoVía y forma parte de los 34 Kms de circuito.

_MG_4322-web

¿Cuál es tu nombre y a qué te dedicas?
Claudia Gallardo, soy ambientadora trabajo en cine.

¿Desde cuándo utiliza CicloRecreoVía?
Desde hace dos años, pero primero en patines y ahora en bicicleta.

¿Qué es lo que más le gusta del circuito?
Que puedes andar libremente sin preocuparse de los autos y avanzar mucho más dentro de Santiago, siento que puedo llegar más lejos cuando voy por la CicloRecreoVía.

¿Recomienda utilizarlo, ¿Por qué?
Lo recomiendo de todas formas porque haces mucho más ejercicio, aprovechas la ciudad sobre todo cuando hay un día lindo, despejado, más que el ejercicio me gusta el recorrido que uno puede hacer por la ciudad, llegar al centro con tranquilidad, dar vueltas, estacionar la bicicleta y caminar por los parques. Me gusta más eso que el ejercicio en sí.

¿Te movilizas habitualmente en bicicleta?
Estoy tratando porque me compré la bici hace poco. La idea es dejar el auto y moverme en bicicleta cuando voy a trabajar o voy a reuniones. Me ha resultado la mitad de las veces, lo que si no he ocupado más la micro, entre que trato de salir ca

minando o en bicicleta o taxi pero sólo cuando estoy muy cargada de cosas, me ha resultado bastante bien.

¿Cómo mejoraría la experiencia en bicicleta por la ciudad?
Sobre todo mejorar las ciclovías, definitivamente. Porque están defectuosas, es difícil, no está claro si la ciclovía es para ambos lados o no, son estrechas, tienes que bajar la velocidad cuando vas a cruzarte con otra persona, entonces mejorar eso. Si o si mejorar la educación para los automovilístas. Para que ocupen la ciudad y las vías hay que educar a los ciclistas y a los peatones también, o sea es una cosa que tiene que empezar desde el colegio. La educación vial es muy deficiente en todo sentido, entonces eso causa peleas, roces, no sabes cuando tienes que frenar tu o el otro. Yo manejo entonces entiendo, soy más cuidadosa en ese sentido, falta educación para peatones, ciclistas y automovilistas.

Disfruta de CicloRecreoVía cada domingo de 09:00 a  14:00 horas

 

ciclorecreovia-logo-10-años-web-011