El taller con Oh my bike!

Tips para ir a Lo Vásquez

Por Alexander Rubilar, ciclista, mecánico y fundador de Oh my bike!

 Comienza la cuenta regresiva para la fecha más importante del año para muchos ciclistas: Lo Vasquéz, y en Revista Pedalea en conjunto con Oh my bike! hemos recopilado los mejores consejos para que esta sea una experiencia única e inolvidable.

1.- No vayas en el caso de que:

Infografia RP OMB 3-Tu bicicleta esté en mal estado o no haya tenido una mantención completa en el último año o una mantención básica en los últimos 6 meses. En Oh my bike! contamos con todos los servicios necesarios para dejar tu bicicleta en buen estado, visita ohmybike.cl para más detalles.

-No uses la bicicleta de forma regular (3 veces por semana al menos). En ese caso recomendamos prepararte con dos meses de anticipación al menos.

-Si no cuentas con la indumentaria, equipamiento y alimentación adecuada es mejor no arriesgarse a que esto que debe ser una linda aventura se convierta en una mala experiencia.

 

Infografia RP OMB 2

2.- Cuando es:

Este año (2017) el feriado religioso y legal es el viernes 8 de diciembre, la ruta 68 hasta Valparaíso pasando por Lo Vásquez se cierra el día anterior en la tarde (jueves 7 de diciembre a eso de las 4 – 5 pm) y se reabre a transito motorizado la mañana del viernes. Por ende, debes calcular bien cuantas horas necesitas para llegar a destino considerando que saldrás en la noche del 7 de diciembre y llegarás en la madrugada o amanecer.

 

 

 

Infografia RP OMB EJEMPLO SOLAMENTE web3.- Qué llevar:

Es de vital importancia contar con la indumentaria, equipamiento y alimentación correcta para esta ocasión, no es necesario contar con última tecnología ni ser un ciclista profesional para lograr este desafío, sólo contar con lo necesario y saber cuál es tu ritmo para mantenerlo a lo largo del camino.

Para tu bicicleta debes considerar:

-Herramientas y repuestos: 2 cámaras del aro y medida que correspondan a tu bici, un kit de parchado que incluya desmontadores, lija, pegamento y parches. Además, un set de llaves allen, corta cadena y bombín. Puedes encontrar todo esto en nuestra tienda online ohmybike.cl.

-Luces: un foco delantero que te permite ser visto e iluminar al menos 10 mts adelante, una luz trasera potente con modo parpadeante para atrás es suficiente. Prefiere luces que puedas recargar por USB y procura llevar una batería externo o pilas recargables.

-Caramagiola y porta caramagiola: dos botellas de agua de 750 ml cada una es suficiente para el camino, procura beber siempre antes de tener sed y mantener una hidratación adecuada antes y después de pedalear.

-Parrillas y alforjas si llevas una cantidad de peso considerable, una muy buena opción es optar por equipamiento de BikePacking, una modalidad de turismo donde se prescinde de todo accesorio distribuyendo el peso de forma estratégica sobre la misma bicicleta.

Para ti debes considerar:

-Casco, si o si y a pesar de que la ley chilena dice que se debe usar casco de forma obligatoria sólo en zonas urbanas. Prefiere la seguridad antes que todo.

 

Infografia RP OMB 1-Vestimenta adecuada por capas, una primera capa larga para piernas y tronco, segunda capa de ropa respirable y una tercera para el frio más extrema. Súmale a esto guantes de dedo largo, mascara para proteger la cabeza, cuello y cara más unos lentes con mica transparente para evitar la irritación en los ojos. Evita a toda costa la ropa de algodón.

-Una buena alimentación en base a tres fases: antes del pedaleo prefiere los hidratos de carbono complejos cómo pastas que permiten reservar energía en tu cuerpo para cuando lo necesites, durante el pedaleo en cambio prefiere hidratos de carbono simples cómo la fruta, dulces o chocolate, frutos secos, ente otros que te darán un golpe energético rápido. Luego del pedaleo una buena idea es consumir proteínas para la recuperación muscular, cómo lo son huevos, lácteos, carne, legumbres, soya, entre otros.

No olvides preparar tu equipamiento con tiempo, descansa, aliméntate bien los días previos pero sobre todo disfruta esta gran aventura que sin duda querrás volver a repetir año a año.