Escrito por: 8:00 am Actualidad

#LivePedalea continúa en agosto ¡No te lo pierdas!

A las sesiones sobre Bicilogística, se suman Emprendedores y Diversidades Sexuales.

Por Eduardo Inostroza Villarroel

Una vez más impulsamos #LivePedalea en Instagram, ciclo de conversaciones que será transmitido los días martes, miércoles y jueves durante agosto, con invitadas e invitados de lujo que son parte de la comunidad y cultura ciclista de Chile.

Tras la exitosa primera temporada de #LivePedalea (mírala aquí) dirigida por la feminista, periodista y activista ciclista, Daniela Suau @danielasuau, cuatro conductores se tomarán el espacio para reflexionar y debatir sobre diversos temas sin dejar de lado la movilidad activa. Conoce quienes son, a que se dedican y qué temas se tratarán en las transmisiones a través de @revistapedalea.

Bicilogística

Ignacio Jaque @cleteroambientalista, fundador de @eco_liga, dio el puntapié inicial con las sesiones sobre Bicilogística, que para él esta forma de transporte “llego a cambiar el modelo auto-centrista. Después del estallido social se impulsó aún más y por su parte la pandemia fue el segundo envión para que las empresas del rubro puedan visibilizarse.”

Así Jaque destaca la transversalidad de la cultura cargo bike y la bicilogística, porque actualmente hay personas que lo viven “como un oficio, desde la venta de bicicletas de carga y  del activismo político en torno a la bici.”

Desde el miércoles 07 de julio ha tenido como invitades a Sebastián Oyarzo @mastroclet, fundador de @bicimensajeros empresa con 8 años de experiencia. En el segundo episodio, Ignacio compartió con Claudio Olivares @bicivilizate diseñador, fotógrafo, ciclista e impulsor de la cultura cargo bike en Chile. También conversó con Paulina Sandoval ciclista y bicimensajera en su empresa @en_cargo. Julio terminó con el diálogo entre @cleteroambientalista y Francisco Alcayaga Motta @mottafrancisco fundador de @bicivilizateiqq. Y así llegamos al ciclo de agosto que se transmitirá todos los jueves a las 21:00 horas. Este comenzó con María José Abarzúa ciclista usuaria de una bicicleta de carga y creadora de @c.r.e.s.p.a_

Emprendedores

Otra de las conductoras es María Ignacia González Aravena, fundadora de la marca Galgo Chile @galgo.cc. Todos los martes de agosto a las 18:00 horas, la ciclista llevará el espacio de conversación sobre Emprendimientos de la cultura ciclista local. Así la primera tienda y taller invitada fue @zombiebikeshop de Temuco, liderada por Javiera Colipan y Walter Flores, quienes hablaron de sus inicios y cómo lograron ser una marca reconocida a nivel nacional.

Emprender ha sido una actitud constante en la vida de Ignacia. Luego de trabajar sus primeros años de diseñadora de vestuario para grandes marcas, dio prioridad a su hijo y el tiempo que perdía al entregarle su creatividad a otra empresa. Así es como “durante esos  años me di cuenta que no era lo mío y me independicé. Tuve que ser autodidacta, me autocapacité durante tres años y creé una talla chilena de ropa con la morfología nacional”, cuenta la ciclista.

Diversidad

Asimismo, este miércoles 11 de agosto a las 20:00 horas comenzará el #LivePedalea sobre Diversidad una mirada desde la comunidad LGTBIQ+. Rodrigo Henríquez y Fernanda Martínez serán les ciclistas que conducirán el espacio de @revistapedalea

“Feminista, ciclista, disidente y callejera”, así se define Fernanda Martínez de 39 años, quien es parte de los proyectos @ciclistassueltas y @museo.di que buscan valorar y mostrar la memoria de la comunidad de las disidencias sexuales.

Para Fernanda, el mundo del ciclismo es amplio y diverso, pero también es patriarcal, es que “ocupar la calle para las mujeres y personas disidentes no es fácil, a veces es peligroso y puede crear ciertas inseguridades, por eso tengo las ganas de poner en tensión algunos temas para recuperar nuestro espacio. Me interesa que el live nos permita dar cuenta de que la calle nos pertenece a todas, todos y a todes.”

Este potente dúo se completa con Rodrigo Henríquez, diseñador de vestuario de 35 años y fundador de la marca Relevo @relevo.co, quien con la moda y diseño de caps para ciclistas, busca “ser un aporte a la protesta social y a la visibilización de la comunidad LGTBIQ+”, dijo.

Rodrigo ha estudiado para conversar con les invitades que participarán de esta sección temática.  Así señaló que su “función en el live va a ser abrir el debate, es que desde ahí se pueden sacar conclusiones. A veces hay mucha condescendencia y mi onda es más de preguntas directas, siempre con respeto, pero impulsando la discusión”.

Les entrevistades que están confirmades son: Maximiliano Naturali, director de arte y Marcela Peña (Isonauta) ilustradora.

No te pierdas #LivePedalea 2021 trasmitido por la cuenta de Instagram de la Revista Pedalea @revistapedalea  todos los martes, miércoles y jueves de agosto.

MARTES – 18:00 hrs: EMPRENDEDORES con María Ignacia González Aravena @galgo.cc

MIÉRCOLES – 20:00 hrs: DIVERSIDAD con Fernanda Martínez @ciclistassueltas y Rodrigo Henríquez @relevo.co JUEVES – 21:00 hrs: BICILOGÍSTICA con Ignacio Jaque @cleteroambientalista

(Visited 53 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close