Cool Place to Bike: finaliza con ganas de más

En noviembre se viene la cuarta edición

Por Michelle Raposo

 

Por treinta días empresas, universidades y servicios públicos compitieron codo a codo para coronarse como los más buenos para pedalear en la competencia “Cool Place to Bike”. La iniciativa creada por la empresa chilena Kappo Bike, busca incentivar que los lugares de trabajo sean más amigables con las bicicletas y que más personas adopten este sistema de transporte en sus viajes diarios.

 

Junto al patrocinio de la Subsecretaría de Transportes y la Subsecretaría del Medio Ambiente, el auspicio de 3M y bicicletas OXFORD; y el apoyo de CicloRecreoVía, Mutual de Seguridad, Sistema B, Mover, CreoAntofagasta, Imagine Business Lab y Corfo, más de 40 instituciones del ámbito público y privado registraron un total de 96.979 viajes en bicicleta, equivalentes a 576 corazones más sanos, una vuelta a la tierra (55.581 km), 13 toneladas de CO2 no emitido, es decir, 4.375 litros de combustible no consumido y 1,2 millones de Kcal quemadas, que puesto en términos de comida, significan 2.571 empanadas de pino o 3.455 hotdogs.

 

Cada organización interesada invitó a sus colaboradores a formar equipos y realizar viajes en bicicleta durante el mes de julio, los que fueron registrados por medio de la aplicación gratuita Kappo. Cada recorrido generó un puntaje que los equipos utilizaron para subir en el ránking interno de cada organización. Los puntos se sumaban tomando en cuenta tanto los kilómetros recorridos, como la frecuencia de uso de la bicicleta, clima, saltos e incluso se midió si usaron el auto. En este último caso se le restaban puntos al equipo.

kappo-rp28-2-web

“Cool Place to Bike” es la primera iniciativa de este tipo en el mundo, y la primera también en utilizar tecnología de tracking, lo que permite obtener resultados reales y exactos”, señaló Iván Páez, fundador y CEO de Kappo.

 

La premiación, que se realizó a principio de agosto, contó con la presencia del Subsecretario de Transporte Cristián Bowen, el Director Ejecutivo de Laboratorio de Gobierno Juan Felipe López y la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende. Además de entregar el galardón a las empresas ganadores, a cada empresa se le entregó su reporte de impacto ligado al cuidado del medio ambiente, sostenibilidad, salud y bienestar.

 

“Invitamos a las empresas a participar del Cool Place to Bike de noviembre 2016, iniciativa que motiva de una forma distinta el deporte y el trabajo en equipo”, concluye Páez.

kappo-rp28-1-web

Entre las instituciones que destacan se encuentran: Clínica Alemana, Enap, Beelivery, JRI , EXE, Bmov, UyT, Corfo, Antofacleta, IF Chile, Universidad de Chile, Sodimac, Engie, Isban, Synopsys, Microsoft Chile, Twisters, Sistemas Sustentables, Sistec, ReddSystem, Regenerativa, Continental Blowers, Subsecretaría de Transporte, Ministerio de Medio Ambiente,  Sistema B, ACCION RSE, América Solidaria, Sistema B, Ministerio de Justicia, Superintendencia del Medio Ambiente, Municipalidad de El Bosque, Hospital Luis Calvo Mackenna, CasaCo, Innovacom, Universidad Católica de Chile, Inacap, Universidad de Los Andes, DuocUC.

 

Puedes revisar el ránking Cool Place To Bike de julio en: http://rank.coolplacetobike.com/cl