Escrito por: 1:57 pm Actualidad

Comenzó Velo-City 2021 y por tres días Lisboa será el centro de la movilidad ciclista mundial

Por la mañana de este lunes se inició la conferencia internacional Velo-City 2021 en Lisboa. El evento se realizará hasta el jueves 09 y cuenta con la participación de diversos/as exponentes en movilidad y ciclismo urbano.

Por Eduardo Inostroza Villarroel

La apertura fue la charla, titulada como el eslogan de este año, “Diversidad Ciclista” que tuvo la participación de expertes en la temática, quienes reflexionaron sobre la nueva masa de ciclistas, que aumentó producto de la pandemia, y cómo esto influye en el contexto político mundial con temáticas sobre género, diversidad y diseño urbano.

Así Catarina Carvalho, periodista fundadora de Mensagem de Lisboa -un medio centrado en los asuntos urbanos de la capital portuguesa- dijo al comenzar su intervención en el panel: “Es muy importante la diversidad del ciclismo, porque eso implica un sistema más democrático y ciudades con más opciones para todos”. Según ciclosfera.com  llegaron al FIL, del Parque de las Naciones “750 asistentes físicos y más de 1.000 personas de distintas partes del mundo están siguiendo online el evento”.

Las sesiones plenarias están divididas por las siguientes temáticas: Diversidad en bicicleta y movilidad urbana, Economía y turismo, Reestructuración de ciudades y política, Construcción comunitaria, cocreación e inclusión, Salud y resiliencia climática y Científicos a favor del ciclismo. También, pero solo presencialmente, se realizarán sesiones prácticas y visitas técnicas respecto al ciclismo urbano.

Antes de la aparición del COVID-19, la ciudad de Dublín en Irlanda, había organizado la conferencia. Esta vez en Lisboa se podrá acceder de forma presencial, respetando las normas sanitarias de Portugal, con una entrada para los cuatro días, las cuales se agotaron. Pero para quienes desean participar de forma remota, podrán ver las transmisiones en vivo de los principales paneles y recibir todas las noticias sobre el evento, esto pagando una entrada -por la página oficial del evento www.velo-city2021.com – que cuesta 120 euros.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close