Escrito por: 11:05 am El taller

Custom Bikes: “Tomamos tus medidas y necesidades, para armar la mejor bicicleta para ti”

Por Lukas Toledo

Fotos Víctor Rojas

A pocos metros de la concurrida Avenida Providencia, escondido entre las Torres de Tajamar, se encuentra Custom Bikes, un espacio que desde hace ya tres años invita a la gestión y materialización de múltiples proyectos de bicicletas personalizadas. El local se maneja solo con lo necesario, “La idea es manejar un ambiente lo más pulcro posible, para enfocarnos en el proyecto de turno”.

Altamiro González, el fundador del taller sumado a Gustavo Silva, ambos partícipes tanto de la reparación como del armado de las bicicletas, forman el equipo de trabajo que mueve la idea del local, según en palabras del primero, “Este es un espacio de ejecución, donde experimentamos, aprendemos y mejoramos  las bicicletas”.

El proyecto nace por el análisis de Altamiro, “Cada vez que mandaba a arreglar mi bici, nunca obtuve los resultados que esperaba, siempre sentí que faltaba algo, un detalle, el que podría mejorar el rendimiento”. Con esto en mente, indagó en la mecánica ciclista. Arreglando bicicletas de todo tipo, “Mis amigos fueron mis primeros clientes, decidí jugármela, deje mis estudios, hice la página y en menos de dos meses conseguí el local”.

 

foto-1-web¿Cómo ha afectado el cambio del entorno del barrio y la disposición de la ciudadanía con el rubro ciclista?

González: Considero este espacio en crecimiento, en el tiempo que llevamos aquí hemos podido ver la llegada de un bar, tiendas de vinilos e incluso un estudio de tatuajes. Esto sumado a nosotros, genera un ambiente variado en un pequeño espacio que antes en su mayoría era ocupado por peluquerías. Todas estas llegadas, han generado que la gente que pasa por aquí sea más variada, lo cual nos permite una mayor aceptación por parte del público. Antes no se entendía el costo de una bicicleta y al público que apuntamos es al que puede entender que la bicicleta puede ser un bien preciado, cuando se decide invertir en una como medio de transporte. Buscamos poder demostrar que una bicicleta puede ser una alternativa, tanto al transporte público como a un auto privado.

¿Cuál es la especialidad de la tienda?

Tenemos la visión de este lugar como apertura al conocimiento sobre las bicicletas, mi formación fue autodidacta y considero que mi afán siempre fue la diversidad y salir de cualquier tipo de encasillamiento, por eso no trabajamos con marcas especificas ni tipos de bicicletas, todo va desde el mínimo detalle, nos concentramos en entregar y trabajar con piezas buenas, para entregar de manera fiel lo que el cliente busca. Ha sido tanto así, que en nuestra búsqueda por consolidar los proyectos que nos hemos contactado con marcas que no llegan a Chile de manera común, todo en pro de satisfacer las peticiones de nuestros clientes. Nos especializamos en formar un lazo poderoso entre la persona y su bicicleta.

foto-2-web

¿Hacia dónde apunta Custom Bikes?

Cada día pretendemos llegar a los usuarios con la mejor herramienta posible para movilizarse, ya que , consideramos la vida ciclista como un camino difícil en la cual debemos enfrentarnos a la lógica del automóvil, con buenas bicicletas les damos a nuestros clientes una forma segura de moverse y con cada persona que entre a nuestro local queremos compartir nuestra experiencia, fomentar el uso de la bicicleta, educarnos mutuamente, promover el respeto y fortalecer el movimiento ciclista hambriento de derechos. Para lograr esto veo a esta empresa como un punto de partida, una especie de puesta a prueba de un concepto, el cual pueda ser repicado en otras futuras instalaciones, el interés final es lograr una especie de franquicia y generar con nuevos locales, puestos de trabajo donde amantes de las bicicletas, puedan ser atendidos por otros amantes de este medio de transporte.

 

Facebook Custom Bikes

Instagram Custom Bikes Chile

Dirección­ Miguel Claro 070, local 61 Providencia

 

 

Si te gustó, compártelo.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Close