Written by 8:56 pm Actualidad

La cuenta que le pregunta a la gente: ¿Tiene usted una buena noticia?

Por Michelle Raposo

Fotos: Víctor Rojas

Entre todo ese desorden, una cuenta de Instagram busca encontrar un poco de luz en el día a día, a través de historias de gratitud de la gente común. Con más de 120 mil seguidores en Instagram, y con casi un mes de vida, Buenas Noticias, se ha vuelto un lugar especial en las redes sociales (también están en TikTok).

Con un formato de entrevista vox populi, “cuando nació no lo sé exactamente”, cuenta uno de los creadores detrás del proyecto, “pero nace efectivamente de un deseo de mostrar las noticias de la gente, y lo que les sucede a ellos y lo que consideran una buena noticia, cosa que siento no aparece casi nada en los medios tradiciones, y este proyecto los visibiliza y ojalá genere un contenido continuo”.

El resultado es un archivo vivo de la alegría o gratitud cotidiana. Detrás no hay un guión, ni un afán de viralización, simplemente una pregunta simple: ¿tiene usted una buena noticia?

“Cada persona entiende una buena noticia a su manera, solo hago la pregunta y las personas contestan. Uno se encuentra de todo, gente que quiere contestar, gente que no, gente que se intriga, hay de todo”.

La buena recepción también se ve en los comentarios de los videos, con los usuarios compartiendo sus buenas nuevas. “Estoy muy contento de eso, y muy agradecido de toda la gente que comparte sus buenas noticias también, es muy agradable”. 

Sin duda (al menos para nosotros en Pedalea) la llegada de una bicicleta siempre será una buena noticia. Buenas Noticias nos cuenta sobre esas primeras experiencias:

“No me acuerdo así exactamente cuando llegó mi primera bici, creo que puede ser que haya sido heredada de algún tío o algo así. Era una bici con el cuerpo plateado y los mangos rojos, era una mezcla de rojo con plateado”.

Partió con las rueditas, pero una vez que se las sacaron agarró vuelo como se dice. “Era una bici con frenos torpedo, y me gustaba mucho. Mi viejo me decía el loco de la moto porque no podía parar de dar vueltas y vueltas. Era muy rápido, me gustaba ir muy rápido”. Con los años, ese gusto por la bici se mantuvo, ahora en una bici más tipo Mountain Bike, para sortear mejor los baches del camino. “Me gusta mucho toda la bici, me gusta usarla como medio de transporte. En Santiago, a pesar de que hay mucha ciclovía, no está extendido tan bien, siento. Todavía queda mucho por delante, no va mal, pero que sigan habiendo cada vez más ciclovías”.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Etiquetas: , , Last modified: junio 18, 2025
Close