Escrito por: 1:15 pm Actualidad

Súmate a la campaña “Apoya a une niñe a ser ciclista” de FoCo Migrante

La iniciativa busca impulsar la cultura ciclista desde la niñez.

Por Eduardo Inostroza Villarroel

El Fondo Comunitario de Bicicletas Migrante (FoCo Migrante) en alianza con la Cicletada de las Niñas, iniciaron la campaña “Apoya a une niñe a ser ciclista”, que durante agosto recaudará fondos para reparar y donar bicicletas a ñiñes y adolescentes de Independencia, La Granja y La Cisterna.

Daniel Lanfranco Sagaris, ciclista, antropólogo y estudiante de filosofía de 29 años, es uno de les fundadores de FoCo Migrante, espacio que nació hace seis años buscando generar una comunidad sin discriminación, donde la bicicleta es considerada una herramienta de cambio e integración social para las personas que migran desde toda nuestra América.

Daniel, señaló que “la iniciativa está enfocada en niñes que necesiten una bicicleta y que tengan la capacidad de utilizarlas. Ahora buscamos financiamiento para costear todos los repuestos necesarios y para pagarle a les mecánicos del taller, para así dedicarnos 100% a la reparación de las bicis para les peques”.

Las bicicletas restauradas irán a Independencia a través de la Cicletada de las Niñas, organización que busca visibilizar en el espacio público a las mujeres usuarias de la bici. Asimismo, la Escuelita Libre La Chascona llevará las donaciones a la comuna de La Granja y para La Cisterna será por medio del Colectivo Muévete.

Se puede aportar para la reparación completa o donar la mitad de esta mantención en la siguiente cuenta bancaria:

OPCIÓN 1: Reparación 100%  – $10.000

OPCIÓN 2: Reparación 50% – $5.000

  • Nº de Cuenta: 35171326620
  • Rut: 65.166.651-1
  • Asociación FoCo Migrante
  • focomigrante@gmail.com
  • Chequera Electrónica o Cuenta Vista
  • Banco Estado

FoCo Migrante invita a todes quienes desean aprender sobre mecánica de bicis a participar como voluntaries y ayudar en la reparación de bicicletas para adultes y niñes. El taller está ubicado en Dominica 14, Recoleta y está abierto a todo público de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close