Written by 1:58 pm Actualidad

Tiempos de solidaridad: ciclistas de la V región se mueven en ayuda de los damnificados.

Por Michelle Raposo

Fotos Marisol Pacheco

Como era de esperar, las organizaciones ciclistas de la V región también se han hecho parte de los trabajos en terreno y ayuda a las familias afectadas con distintas iniciativas.

Debido a la contingencia, la primera cicletada del martes organizada por los Furiosos Ciclistas Porteños, se cambió para el martes 13, con la finalidad de recibir donaciones para los afectados. 

“Lo que se va a hacer el martes es también recibir ayuda de forma física con cualquier cosa que se pueda entregar para los centros de acopio”, comenta Fransisco Vergara, director ejecutivo de la ONG Andes, quienes colaboran constantemente con los Furiosos Porteños.

La ONG Andes, que promueve la movilidad urbana sustentable. Actualmente se encuentran administrando dos centros de acopio en Valpo y Viña. 

El de Valparaíso, junto a Biciumvalpo, se encuentra en Av. Francia #755. En tanto el de Viña, está ubicado en el colegio William James, ubicado en 2 Norte #770

“En estos momentos, Juan Benavides, uno de los directores de la organización, está coordinando lo que es el acopio de Viña. Y en la medida que han llegado cosas, él dirige a un conjunto de chicos que trabajan como repartidores, para llevarlo a los lugares afectados de Viña”, cuenta Francisco Vergara, director ejecutivo de la ONG. 

Agrega que, “lo que está siendo recibido en Valparaíso, también está siendo destinado a quienes nos van contactando de forma directa, o a las familias de la gente que tenemos conocidas y que fueron afectadas”. 

Además de la ayuda que puedan ir a prestar a los centros de acopio, “estamos recibiendo de todo, pero principalmente lo que sea útil para apoyar a los voluntarios en terreno y para apoyar a las familias”. 

Junto a esto también habilitaron nuevamente la cuenta bancaria de la ONG Andes, “que se está usando principalmente para financiar el combustible de todos los traslados que se están haciendo. También hay que comprar implementos para ciertos voluntarios que están trabajando en los centros de acopio, y en la medida de lo posible, también en algo puntual que pueda requerir alguna familia damnificada”. 

La cuenta es:

Por su parte en Bicible, tienen la campaña “Ayuda a un Ciclista”, para juntar aportes y equipar ciclistas, y así devolverles su autonomía de movimiento. 

Van a estar recibiendo cámaras, neumáticos, cascos, guantes, insumos de mecánica, accesorios de bicicleta y ropa deportiva, en buen estado o nuevos.

Los puntos de acopio son en Bicible en Plaza Vergara en Viña del Mar y el la Olla Común Humedal entre Cerros, en Calle Enani #25, Villa Dulce Ampliación. 

En tanto el Club Deportivo Sausa Ride, especializados en downhill MTB, va a estar realizando su “Súper Clásico del Verano”, en formato solidario, para ir en ayuda de dos de sus compañeros afectados por el incendio, y apoyar la labor de Bomberos.

El evento se va a realizar este sábado 10 y domingo 11,  gracias a la colaboración y apoyo de Palmilla Park y el Team Downhill La Cruz. 

Para seguir las actualizaciones sobre los últimos requerimiento (que van cambiando con el avanzar del tiempo), pueden revisarlas en las siguientes Redes Sociales: 

@andeschileong

@mfc_valpo

@biciumvalpo

@bicible_cl

@sausa_ride

(Visited 71 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Etiquetas: Last modified: febrero 10, 2024
Close