Bycs es una ONG global con sede en Ámsterdam que apoya el cambio urbano liderado por la comunidad a través del ciclismo y acaba de realizar una publicación que busca derribar las barreras del uso de la bicicleta especialmente para los niños.
Equipo Pedalea
Si bien el ciclismo urbano crece cada día en nuestro país y en el mundo, sigue siendo una forma de desplazamiento lejano para muchos, por ejemplo, para las y los niños, principalmente porque no están dadas las condiciones de seguridad para que así sea.
Así lo indican desde Bycs, quienes afirman que, “los automóviles siguen teniendo prioridad y las mejoras en el uso de la bicicleta se dirigen principalmente a los adultos sin hijos. Para que el ciclismo se convierta en la norma para todos los niños, necesitamos recursos humanos y financieros. Con esto, las ciudades y las organizaciones de la sociedad civil deben garantizar que todos los niños puedan viajar en un entorno seguro y cómodo, tengan acceso a bicicletas, desarrollen habilidades adecuadas y vean el ciclismo como parte de su cultura”.
A continuación puedes leer su llamado:
Manifiesto Internacional del Ciclismo Infantil
Hacer ciudades para los niños
Los niños constituyen 1/3 de la población urbana mundial y se encuentran entre los más vulnerables. Cuando las ciudades son más seguras para los niños, son más seguras para todos.
Hacer ciudades con niños
Los niños tienen perspectivas únicas en nuestras ciudades. Pueden ver tanto barreras como soluciones para una vida urbana saludable y feliz que los adultos no pueden.
Hacer ciclismo para niños
Cuando se eliminan las barreras, el ciclismo proporciona diversos beneficios para los niños, como la independencia, la salud, la felicidad y la integración en la comunidad.
Hacer ciclismo con niños
Empoderar a los niños para que se conviertan en sus propios campeones del ciclismo fomenta un amor natural por el ciclismo y garantiza que se satisfagan sus necesidades de movimiento urbano.