Written by 11:02 pm Actualidad

Bravas 2023: el evento de gravel femenino que no te puedes perder

Esta iniciativa nació para crear espacios de competencia para mujeres. Un evento que sin duda ayuda a equilibrar la balanza actual de las competencias de ciclismo, ya que disminuye de manera consciente la brecha de género. Por un lado, potencia la participación de mujeres que están recién comenzando a experimentar las carreras en bicicleta, y por otro se entregan más espacios para aquellas que ya están familiarizadas con esta disciplina. 

Por Equipo Pedalea

Fotos Bravas Gravel Chile

En su primera edición -Bravas 2022- quedó claro que eventos como estos, ayudan a promover el compañerismo y la sana competencia entre mujeres. Estos valores son parte esencial de la comunidad Gravel Chile, organización creadora de esta fiesta ciclista y que se dedica a fomentar la práctica del gravel y bikepacking a través del desarrollo de experiencias y viajes de aventura, por distintas zonas rurales del país, conectando con el entorno natural y también con las comunidades que lo habitan.

El equipo está conformado por personas que se conocieron en la comunidad, muchos presentes desde las primeras experiencias de bikepacking junto a Gravel Chile. Scarlett, Gabriela, Mariana, Constans, Danilo y Nicolás, quienes se unieron gracias al amor por el ciclismo, al disfrute de la naturaleza y a los hermosos viajes sobre la bicicleta.  Juntos comparten las ganas de ampliar cada vez más los espacios en el ambiente ciclista con instancias de encuentro y competencia.

Para el sábado 11 de marzo en Rapel de Navidad, buscan ampliar la experiencia anterior, y para ello tienen una propuesta enriquecida con más encuentros e instancias para compartir. Durante Bravas se generan espacios para que todas las participantes puedan conocerse, crear lazos fuertes, fomentar el compañerismo y seguir ampliando la red femenina pedalera, y por lo mismo dispondrán un camping exclusivo para el evento, que acogerá a las participantes tanto la noche previa, como la noche posterior a la carrera, junto con ello una increíble fiesta de premiación además de una actividad sorpresa nocturna que están afinando con el equipo para todas las corredoras.

¿Por qué Rapel de Navidad? Si has tenido la suerte de pedalear por los caminos de esta hermosa comuna, sabrás que goza de bellas e increíbles rutas de gravel. Así que si eres mujer y aún no te has dado el tiempo de recorrer estos bellos caminos de la Región de O’Higgins, agrega Bravas 2023 a tu calendario y lánzate a la aventura. Amarás la vibra y a todas las mujeres bacanas que ya dijeron que sí a esta nueva versión.

Para este Bravas 2023 tendremos una nueva fórmula de premiación. Las chicas podrán correr por categorías segmentadas por rango de edad, lo que ayudará a lograr una competencia más equitativa y por tanto, habrá más podios en comparación a la edición anterior y más chicas que se irán a casa con increíbles premios. 

Las categorías para este 2023 son:
Revolucionarias (18 a 25 años), Valientes (25 a 34 años), Poderosas (35 a 44 años)
Empoderadas (45 a 54 años), Gozadoras (entre 55 años y más). 

Junto a este nuevo formato de reconocimiento habrá dos rutas, “Aficionadas” con una extensión de alrededor de 30 kilómetros y dificultad media baja y otro circuito denominado “Avezadas” mucho más difícil y extenso, por lo que estas diferentes opciones hacen de Bravas un evento apto para todas, independiente de sus capacidades, solo importa que gocen del deporte y de paisajes sorprendentes.

Y como todo evento deportivo se sostiene gracias a las alianzas colaborativas, para este equipo ha sido fundamental contar con quienes están dispuestos a apoyar y potenciar estas instancias de ciclismo donde las mujeres desafían sus propios límites. Por esto, los premios son el máximo galardón a la entrega de todas las corredoras, no solo a las que se suben a los podios ganadores, sino que también a las que gozan del “Espíritu Bravas”. Se trata de aquellas que están siempre dispuestas a ayudar a sus compañeras en la ruta, a las que contagian con su alegría espontánea y honesta, a las que alientan a las demás a seguir, y a todas las que gozan y practican valores que mantienen la sana competencia. Por eso, la organización agradece a todas las marcas que han confiado en ellos y con las que han logrado mantener alianzas poderosas como Liv, Giant, Abus, Sendero Bikepacking, Choike, Galgo, Relevo, Trueno, Cycling Store, La Rueda Tostaduría, Indie Chocolates, La Barrita Energy, Viña Ludgarda, Bike Tribe entre muchas otras que se seguirán sumando de aquí al sábado 11 de marzo. 

Así que, si aún no te lanzas a experimentar una carrera de ciclismo, Bravas 2023 es tu gran oportunidad, podrás inscribirte y correr en cualquier bicicleta apta para caminos de tierra, conocer a mujeres increíbles y desafiar todos tus límites.

Toda la información del evento y el link de inscripción, podrás encontrarla en Bravas Gravel Chile

(Visited 352 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

http://eepurl.com/c-nA_L
Etiquetas: , , , Last modified: enero 30, 2023
Close