Escrito por: 4:39 pm Actualidad

Calles Abiertas Familiares: inauguran primera etapa de la iniciativa recreativa en la RM

La primera parte contempla la apertura de dos tramos, de los 37 kilómetros totales. El primer tramo es San Joaquín y, el segundo, Ñuñoa-Providencia y Santiago.

Hasta Avenida Las Industrias, en la comuna de San Joaquín, llegó la mañana de este domingo el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, para inaugurar, junto al alcalde de la comuna, Cristóbal Labra, la primera etapa de la iniciativa financiada por el Gobierno Regional, Calles Abiertas Familiares. Proyecto que contempla abrir a la comunidad todos los domingos del año, calles de la ciudad para practicar deporte al aire libre, fomentando así el uso de espacios públicos integrados y accesibles para todos y todas.

Hoy, con los tramos habilitados es posible recorrer de San Joaquín hasta La Reina y de Santiago hasta Ñuñoa. Una vez que la red esté completamente integrada, serán 37 kilómetros desde La Cisterna a las Condes y de Ñuñoa a Renca.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, destacó la iniciativa como un gran acto de justicia urbana: “Una ciudad que practica deporte, que practica la vida sana, es una mejor ciudad para vivir. Queremos que esto llegue a todos los rincones de Santiago, no solo a aquellos que tienen más ingresos. Nosotros celebramos y, hemos sido entusiastas, apostadores, de la iniciativa Ciclorecreovía, que ha estado en el sector oriente mucho tiempo, pero llegó el momento de abrirlo a la zona sur, a la zona norte. Por eso es que hoy, inauguramos 5, de 37 kilómetros en total de Calles Abiertas Familiares para 10 comunas de la región, es decir, queremos contribuir a generar más de 100 kilómetros de Calles Abiertas los días domingos para que la familia practique deporte”, afirmó la máxima autoridad de la Región Metropolitana.

A su vez, el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, comentó que “los vecinos venían solicitando esta implementación hace mucho tiempo. Así se construye ciudad, tal como dice el Gobernador, con las distintas colaboraciones del Estado. Para nosotros es vital seguir expandiéndonos y esperamos que esto siga creciendo para desarrollar el deporte y para que las familias se sigan encontrando y desarrollando actividad física”.

En la actividad, también estuvo presente el consejero Marcelo Zunino, Presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Regional, quien agregó que “la idea es siempre hacer deporte, sobre todo en la iniciación de los niños. Es un complemento ideal para la educación y la salud. Agradezco al Gobernador y al Alcalde por permitir estos espacios públicos donde las familias puedan desarrollar prácticas deportivas”.

El plan Calles Abiertas Familiares, que tuvo una inversión de $600 millones de pesos del Gobierno Regional Metropolitano, se enmarca también dentro del trabajo que realiza el GORE por facilitar a todos los vecinos y vecinas, una región más conectada entre sí, permitiendo trasladarse de un lugar a otro utilizando medios de transportes sustentables.

(Visited 154 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close