Escrito por: 10:38 pm Opinión

Ciclovías, una necesidad urgente

Muchos hablan del cambio climático y la crisis ambiental como un tema a futuro, pero la verdad es que estos fenómenos llegaron y se debe actuar ahora, sino, será demasiado tarde.

Juan Criado, Gerente General de Specialized Chile

Cada día son más los ciudadanos que se mueven en bicicleta por la ciudad, tomando conciencia no solo del beneficio que tiene para la salud, sino también para el medioambiente. Sin embargo, a lo largo de Chile solo existen 1.866,06 kilómetros de ciclovías construidas, y un 40% están concentradas en la región Metropolitana, un claro reflejo de la centralización abismal.

Aún nos falta infraestructura vial para seguir fomentando este medio de transporte. El acceso a vías de calidad para desplazarse en bicicleta debe ser un derecho, con especial foco en regiones, que concentran dos tercios de la población nacional.

Esperemos que medidas como la Ley No Chat, una mejor fiscalización de la velocidad máxima o los incentivos de la Primera Estrategia Nacional de Movilidad Sostenible, presentadas por el Ministerio de Transporte, sean el primer paso de muchos en nuestro compromiso a nivel país, y que cada comuna se comprometa a construir más espacios para los ciclistas.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close