Escrito por: 9:00 am Actualidad

Como SL de Specialized: La revolución de la movilidad

Por Daniela Suau Contreras

Si tenías ganas de reinventar tus viajes en la ciudad y dejar tu automóvil en casa, pudiendo realizar tus trámites de una forma eficiente, ligera y ejercitando al mismo tiempo, la nueva Specialized es para ti.

Desde hace varios años la electromovilidad está en auge, sin embargo, el talón de Aquiles para las bicicletas eléctricas siempre tenía relación con el tamaño, el peso y la capacidad de autonomía de sus baterías. Ése fue el desafío para Specialized que hoy presenta su nueva Como Super Light, con el equilibrio perfecto de potencia, peso y agilidad, ayudando a los ciclistas a repensar sus desplazamientos, entrenamientos y trámites.

La nueva Specialized no sólo es eléctrica, sino urbana. Conversamos con el Market Leader deSpecialized, Juanse Ocampo, quien nos contó que uno de los secretos de la tecnología Super Light (SL), es contar con una batería muy liviana, de apenas 1,95 kg, con un alcance de hasta 100 km con una sola carga, lo que es suficiente para responder a las necesidades de movilidad urbana de las personas. Además, señala, “su diseño y estilo es urbano, por eso cuenta con una parrilla y canasto frontal, luces integradas y correa de transmisión, de manera que las y los ciclistas no tengan que preocuparse de la mantención y simplemente se enfoquen en pedalear más y más”.

A nivel mundial, el auge de la bicicleta durante la pandemia ha sido vertiginoso, llevando a la industria a actuar rápido y con soluciones innovadoras. Para Ocampo, quien además es ciclista de toda la vida: “Esta nueva bicicleta es un buen ejemplo de cómo la industria del ciclismo ha evolucionado y se vuelve una alternativa excelente para una solución de movilidad. La Como Super Light es una bicicleta eléctrica de pedal asistido, donde el ejercicio y la experiencia es igual a la de una bicicleta normal. Esto, gracias a su tecnología SL, que baja su peso al nivel de una bicicleta urbana convencional, facilitando su conducción y entregando un vehículo versátil y agradable de conducir.

Gracias a que permiten recorrer mayores distancias y aplanan las pendientes de cualquier ciudad, las bicicletas eléctricas prometen reemplazar los desplazamientos en vehículo, reduciendo de esta forma la congestión en las calles, las emisiones de carbono y mejorando la salud de las personas y del planeta. Según Ocampo: “La bicicleta se va a convertir en una alternativa que no solamente va a ser una alternativa en términos económicos y de ahorro de tiempo, sino de diversión. El transporte ya no va a ser algo tedioso, sino una experiencia tan agradable, que la verán como una herramienta para mejorar la calidad de vida en temas de movilidad y de conexión con las personas en las ciudades”.  

Dentro de las prestaciones más atractivas de la Como Super Light, destacan una batería y motor totalmente integrados en el cuadro, por lo que se ve y se siente como una bicicleta tradicional; permite pedalear con la bici apagada o a plena potencia; es ágil, fácil de transportar y fácil de maniobrar; cuenta con luces integradas, guardabarros, portaequipajes, una canasta frontal y extensor de rango opcional. Además, por medio de la aplicación Mission Control, las y los ciclistas pueden ajustar su bicicleta a su gusto y, utilizando la función  Smart Control, una herramienta que regula la potencia basándose en la distancia y altimetría que el usuario quiera recorrer. También esta función puede calcular el uso de la energía en base a sus pulsaciones si cuenta con un aparato de medición.

Porque creen que el futuro del transporte local es la bicicleta eléctrica, con la nueva Como Super Light, Specialized se compromete a impulsar el planeta hacia adelante a través de un transporte sostenible y confiable. Conoce más detalles de la Como Super Light de Specialized en: https://www.specialized.com/cl/es/turbo-como-sl

(Visited 153 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close