Escrito por: 12:52 pm El taller

Mecánica de bicicletas: mantención general

Maricel Gallay, es argentina y vive en Santiago. A los 6 años le regalaron su primera bicicleta y nunca más ha dejado de pedalear. Actualmente practica bicipolo y gran parte de su vida la dedica a la mecánica de bicis. En este espacio entrega consejos para que tu bicicleta funcione siempre perfecta.

Si tienes ganas de comenzar el año pedaleando lo primero que debes hacer es revisar su estado general y de pronto llevarla a hacer una mantención general, te recomiendo que esto lo hagas en un taller que te inspire confianza y seguridad, ya que es tu vida la que va sobre la bici y no puedes dejarla en manos de cualquiera.

Dependiendo del uso que les des, si la utilizas a diario para ir y volver a tus destinos, es recomendable que le realices una mantención completa dos veces al año. También te aconsejo que aprendas sobre las partes de tu bici y su funcionamiento, para así detectar posibles fallas y desgastes a tiempo y alargar su vida útil.

Antes de salir de tu casa, revisa la presión de tus neumáticos, el tacto de los frenos, si tiene algún ruido o movimiento extraño y la carga de tus luces. La eficiencia con la que funcione tu bici va a depender del cuidado que le des a ella.

Por último te invito a visitar Viste la bici bike shop, en Almirante Zegers 811, Providencia, donde podrás encontrar mecánica, accesorios, indumentaria y todo lo que necesites para que tus pedaleos diarios sean cómodos y seguros

(Visited 255 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close