Escrito por: 12:56 am Actualidad

Ciclistas realizan velatón tras nuevo siniestro vial

Por Eduardo Inostroza Villarroel

Fotos Víctor Rojas

Las altas velocidades a la que circulan los vehículos motorizados ponen en riesgo constante a peatones y ciclistas.

Este miércoles, Luis Corvalán de 59 años, se movilizaba en bicicleta como todos los días hacia su casa, cuando en la intersección de Club Hípico con Blanco Encalada, un automóvil, conducido por un hombre de 27 años, lo embistió a exceso de velocidad cuando estaba entrando a la ciclovía, provocándole graves lesiones y su posterior muerte en la ex Posta Central.

El conductor quedó detenido mientras se realizan las pericias para aclarar como sucedió el siniestro vial. Testigos confirman que el auto iba a exceso de velocidad y fuentes de la familia del fallecido confirman que están a la espera de los resultados de una alcoholemia por posible ingesta.

A un día de sucedido el lamentable hecho, un centenar de personas se reunieron en el lugar en homenaje al fallecido, en protesta por un nuevo ciclista muerto donde realizaron una velatón, actividad convocada por la agrupación de ciclistas Bloque Santiago Centro.

Durante la jornada el Colectivo Muévete midió la velocidad de los vehículos que circulaban por el sector, llegando algunos a los 89 km/h. Sandra Aguilera coordinadora general de la organización fue parte de la intervención y señala que “la calle al ser muy ancha facilita el exceso de velocidad de los conductores, se sienten seguros y se genera la sensación de un corredor, más aún cuando no hay fiscalización de Carabineros”.

El Colectivo Muévete registró el exceso de velocidad en el lugar.

Pancartas, lienzos y velas iluminaron el bandejón central de la Avenida Blanco Encalada. Según David Gómez, vocero de Revolución Ciclista Plurinacional “la velatón es una forma en que las y los ciclistas tenemos de reivindicar a nuestros fallecidos y dar apoyo a las familias, aquí decimos que no nos vamos a cansar de seguir exigiendo justicia a las autoridades”.

El cuerpo de Don Luis fue trasladado a su ciudad natal Curicó y sus familiares piden a la comunidad ciclista y vecinas/os del sector que presten declaraciones de ser necesario para hacer justicia y aclarar los hechos.

Por todo esto, urge que las autoridades tomen las medidas necesarias para reducir las altas velocidades de circulación de los automotores, para proteger la vida de peatones y ciclistas, los usuarios más vulnerables en las vías.

Ciclistas realizaron velatón en Blanco Encalada.
(Visited 85 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close