Escrito por: 8:00 am Emprendencleta

¿Qué necesitas para un cicloviaje? Isabel Atisbo y su aventura al sur

Por Eduardo Inostroza Villarroel

Para ser cicloviajera/o es importante anticiparse a los desafíos climáticos y adquirir el equipamiento necesario para completar la ruta y responder a tus motivaciones; como las ganas de conocer el mundo, de tomar nuevos aires o de encontrar en cada bello lugar a un ser querido que ya no está físicamente, un atisbo, una señal.

Así se explica el alias de Isabel L. Benavides que, en su primer viaje en bicicleta por la ruta de los Siete Lagos en Argentina, vio un indicio de su abuela recientemente fallecida, en la belleza del Lago Espejo. En sus palabras, “siempre que veo algo hermoso, es un atisbo de mi abuela en el mundo.”

Desde mayo de 2021, Isabel – Atisbo ha sido oficialmente parte del equipo de Viste la Bici Bike Shop, ahí sus tareas están en el área de seguimiento, preparación y entregas de pedidos. Para la joven de 26 años “es genial trabajar en este taller, porque tiene que ver con el cicloviaje y me ha permitido conocer a personas que me apoyan y siguen mis aventuras”.

Un viaje espontáneo pero preparado

¿Quién ha jurado jamás volver a enamorarse y a la semana las clichés mariposas en el estómago vuelven a aparecer? En ocasiones los planes cambian radicalmente y bien lo sabe Atisbo, que para julio pensaba recorrer la cuarta y quinta región de Chile, pero estuvo todo ese mes recorriendo desde Chillán hasta Concón. “En Viste la Bici hubo un error de envío a Concepción con una billetera de color equivocado, así que me ofrecí para ir a dejarlo y desde ahí comenzó mi aventura”, cuenta quien pasó por Los Ángeles la costa del Biobío, las regiones de Ñuble, Maule, Libertador Bernardo O’Higgins y Valparaíso.

Desde el 2019 que Isabel es cicloviajera, haciendo trayectos dentro y fuera de Chile, por lo que la ruta era conocida, pero esta vez la gran prueba fue enfrentar el viaje en invierno y sola. Como la estudiante de Derecho es muy precavida, adquirió ropa de abrigo térmica compactible y ligera, además de equipos impermeables por las posibles lluvias. Para ella “este viaje comenzó cuando inició ese proceso de adquirir equipo para enfrentar posibles climas difíciles y extremos.”

Una selfie para sus seguidores de Instagram. Mira las imágenes de su viaje al sur en las historias destacadas de @_atisbo

Los elementos imprescindibles para Atisbo

A su equipo de bikepacking Isabel incorporó unas nuevas alforjas diseñadas especialmente para ella por Enhebra Estampa, ahí guardó comida y algunas reservas. En la marca Raíz Techwear encontró todo para soportar los intensos fríos y la humedad del sur, usó todos los días su tricota de invierno, unas pierneras y mangas térmicas. Y para su regalona colibrí no podía faltar el lubricante de cadena Muc-off de característica Wet Lube, especial para soportar el agua.

Isabel es una mujer cicloempoderada y cicloaventurera. Este espontáneo cicloviaje le sirvió de ensayo para lo que se viene en la ruta que hará en diciembre, “pretendo hacer la Carretera Austral y muchos lugares más en un tiempo aproximado de cuatro meses. Aún estoy en preparación para ese gran viaje probando el equipo necesario para soportar esa aventura”.

Tips para cicloviajes:

  • Una bicicleta en aptas condiciones con las herramientas para desmontar y mantenerla en ruta.
  • Ropa apta: deportiva o térmica que sea cómoda para ti.
  • Alforjas o bolsos bikepacking: todos los necesarios para llevar tu equipo.
  • Si quieres viajar de forma autosuficiente debes contar con equipo de camping preparado para soportar los diferentes climas de los lugares que vas a conocer.
  • Un sistema de recarga: panel solar, baterías externas, multienchufes, dínamo, etc.
  • Llevar botiquín de emergencia y un kit de cuidado personal.

Busca todo el equipamiento que utilizó Isabel y más productos en Viste la Bici Bike Shop, ubicado en Almirante Zegers 811, a pasos del metro Salvador en Providencia.

(Visited 338 times, 2 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close