Escrito por: 11:59 am Actualidad

FRAME: la unión del street art y el ciclismo urbano

Este martes fue la promoción de FRAME, una colección que une la esencia del street art y el ciclismo urbano, creada por los artistas Faya y Kid Maikel para Copenhague, tienda de movilidad urbana.

Por Eduardo Inostroza Villarroel 

A través del canal YouTube de Copenhague.cl, se realizó un live en el espacio Eyes UP x Retrovision, producido por Búfalo. La apertura estuvo a cargo de la música de Ander @elmenospensado y DJ SET @moricemorice.dj

Además de cubrir el evento, parte de nuestro equipo participó de la presentación junto a la marca Chevy de productos hechos a mano para ciclistas, y Molotow Chile, tienda online que facilitó los materiales para pintar las bicicletas.

Ignacio Navarrete es uno de los fundadores de @copenhague_cl  y tras concluir el lanzamiento, nos dio sus primeras impresiones, “para nosotros es muy importante la construcción de marca. Si bien vender bicicletas puede ser un muy buen negocio, el fin de la tienda es construir una mejor ciudad, por eso enlazamos el ciclismo urbano con el street art”.

FRAME fue la instancia precisa para poder plasmar audiovisualmente el trabajo de los dos artistas. Así, se exhibió un video donde se ve al Faya y al Kid Maikel pintando sus obras de arte en estos innovadores lienzos, las bicicletas.

Fabián Anaya es quien está detrás de los murales que se esparcen por todo Santiago firmados por @faya_ec La primera vez que pintó una bici, fue en un evento hace algunos años y lo hizo casualmente para Revista Pedalea. Para Faya el desafío de esta colección, “fue interesante, porque la bicicleta es mi vehículo, yo la ocupo todos los días, y pintarla me permitió visibilizar mi medio de transporte, interviniéndola y aplicando mis conocimientos en ella”.

Sebastián Álvarez es @kidmaikel Su pasión por el básquetbol y su creatividad, lo llevaron a apodarse como el astro Michael Jordan, pero a la chilena. Así reconoce que fue difícil, pero muy satisfactorio, realizar este trabajo, porque “el artista depende mucho de su intención. Veo las piezas artísticas de otros colegas e interpreto que son de ellos porque veo su estilo, en cambio en una bicicleta el desafío es más grande, porque el espacio es menor, entonces le fui dando más propiedad a los colores que ocupo”. 

La exposición estará abierta al público desde 03 al 12 de noviembre, desde las 10:00 a 18:00 horas en el espacio Eyes UP x Retrovisión, ubicado en Las Urbinas 53, oficina 52, Providencia.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close