Johan Cañete / Ilustrador

Desde pequeño tuve una vida ligada al dibujo, ya que siempre mi madre dibujaba personajes de Disney y yo siempre intentaba dibujar los personajes que veía cada día en televisión y que tantas alegrías me daban. A pesar de que se me daba dibujar bien, no me veía en un futuro estudiando algo en relación con el mundo de la ilustración.

Las cosas cambiaron en el momento que tenía alrededor de 10 u 11 años y pasamos frente a un local de tatuajes, ahí supe que era lo que quería hacer. Siempre tuve la idea en mi mente, pero no fue hasta los 15 años que me animé a buscar más sobre este mundo que tanto me había llamado la atención.  En ese momento no sabía mucho sobre el tema, pero estaba seguro de que debía tener una base sólida, mejorar mis dibujos, ya que hasta ese instante solo usaba el lápiz mina y un cuaderno.  Luego de un tiempo conocí un lugar donde aprender esas bases y desde ahí comencé a nutrirme de nuevos conocimientos.

Algunos de mis referentes son Fabio Climent un español que realiza hiperrealismo en relación con actores famosos de películas de los 80 90 y 2000. Freed tatto, tatuador de Murcia quien aborda el hiperrealismo a través del blanco y negro, su trabajo me maravilla ya que es prácticamente una foto plasmada en la piel. Carlos cannabaro es un ilustrador argentino, sus retratos con policromos cada día me sorprenden más.

Por otra parte, el cine y las esculturas son mi mayor inspiración, películas clásicas como Django, Kill Bill, la Naranja Mecánica entre muchas más. Las escenas de películas me llaman mucho la atención y me conectan con lo que hago y en cuanto a estatuas, busco en museos, calles, cementerios. La que más ha llamado mi atención es la Virgen del velo, el solo pensar que alguien hizo algo así con un martillo y un cincel me deja asombrado.

Actualmente llevo casi dos años y medio aprendiendo a manejar distintas técnicas, en el realismo llevo 1 año de manera profesional, manejando las técnicas de mezclas de color con policromos, grafitos y lápiz de pasta.

El tiempo que me toma realizar mis proyectos depende del material que ocupe, cuando es un retrato en grafitos sin muchos detalles, me demoro aproximadamente 4 horas, pero hay veces que me ha tomado un día entero. En un trabajo a color demoro unos dos días. Y con lápiz pasta, el trabajo que más me gusta, el de la novia de Kill Bill, el cual me llevó casi 5 días ya que tiene muchos detalles. Normalmente hago una parte del dibujo y luego dejo descansar la vista para ver los detalles y continuo al rato o al otro día.

Mi objetivo al terminar mi carrera es poner mi propio estudio, donde realizar tatuajes hiperrealistas y también retratos, aunque antes de eso me gustaría recorrer el mundo mostrando lo que puedo hacer.

Súmate!
RSS
Email
Facebook
Twitter
Instagram