Escrito por: 8:00 am Actualidad

Marzo feminista y ciclista

«Si cambias las calles puedes cambiar el mundo», Janette Sadik-Khan.

Este 8 de marzo se realizaron diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, donde en varias de ellas la bicicleta fue protagonista.

Fue así como Cicletada de las Niñas convocó al Aquelarre Cicletero, una colorida y entusiasta jornada donde niñes y mujeres se reunieron en torno al ciclismo, por medio de clases de mecánica, música, conversación, juegos y emprendimientos con productos para ciclistas en el laboratorio ciudadano Independencia Ciudadana

El domingo 06 fue el turno de la Cicletada por la Huelga General Feminista, organizadada por agrupaciones feministas y en favor de la movilidad activa como Coordinadora Feminista 8M, Ciclosororas, Pedaleras Antipatriarcas entre otras, donde mujeres, niñes y disidencias recorrieron pedaleando diversos puntos de la ciudad exigiendo sus demandas.

Por último, Revista Pedalea llamó a conformar el bloque ciclista #8MPedalea una invitación a visibilizar a las mujeres que usan la bicicleta como medio de transporte y promover el derecho al uso seguro del espacio público. Actividad que esperamos continuar y fortalecer cada año, para que cada día sean más las mujeres que se movilicen seguras por las calles.

Sin duda, estas 3 iniciativas marcan un precedente tanto en la gestión como en la convocatoria y en el vínculo entre las mujeres y la bicicleta.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close