Escrito por: 3:35 pm El taller

Mecánica de bicicletas: Conociendo los componentes de una bicicleta

Maricel Gallay es ciclista y mecánica parte del equipo de www.vistelabici.cl y en este nuevo episodio nos cuenta sobre las diferentes partes que componen una bici.

Sea cual sea la bicicleta que elijas es muy importante que sepas por su nombre los diferentes componentes. Así, cuando surjan ruidos o movimientos extraños y tengas que recurrir a un taller puedas explicarte de la mejor manera. A continuación nombraremos los principales.

La estructura principal de tu bicicleta es el marco o cuadro y a partir de ella se sujetan los demás componentes. El manillar junto con la horquilla y la rueda son los encargados de darle la dirección a tu bicicleta gracias a la fuerza de tus brazos, en él  también encontraremos las manillas de cambios y frenos. Es muy importante que tus frenos  siempre funcionen de la mejor manera ya que te darán seguridad y evitarás posibles accidentes.

La relación de una bicicleta está formada por el piñón, la cadena, la corona anexada a la biela, el descarrilador delantero o pata de cambio delantera y la pata de cambio trasera. Ambas ruedas están formadas por la masa, los rayos y el aro, por dentro la cámara y por fuera el neumático y por último lo que permitirá que pedaleemos cómodos será un sillín a la altura adecuada, el cual está unido a nuestro marco por el tubo de sillín y su collarín.

Si quieres conocer más  sobre los diferentes componentes de tu bici, agregarle un accesorio cómo alforjas, luces o solucionar algún desperfecto mecánico, te invito a visitar Viste la Bici Bike Shop, ubicado en Almirante Zegers  811 en Providencia. Aquí encontrarás servicio de mecánica, accesorios y todo lo necesario para que tus pedaleos sean cómodos y seguros.

(Visited 196 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close