Written by 11:53 pm Actualidad

Participa de los talleres de ciclismo urbano para niños y adultos de Revista Pedalea y MUT

Por Michelle Raposo

Fotos: Pedalea

La movilidad sustentable se ha convertido en un tema crucial, no solo por su impacto positivo en el medio ambiente, sino también por los beneficios que aporta a nuestra salud y calidad de vida. Es en este contexto, que junto a MUT (Mercado Urbano Tobalaba) estamos realizando talleres de ciclismo urbano, y el próximo está dedicado para niños, niñas (hasta los 12 años). 

Como les contamos la otra vez, en MUT podemos encontrar uno de los biciestacionamientos más grandes de la capital, con espacios pensados especialmente para las necesidades de los ciclistas. 

Además de tener un lugar seguro donde dejar las bicis, son varias las actividades que se realizan en el centro urbano. Además de las tiendas y estar conectado con el Metro, realizan ferias, charlas y talleres.

“Creemos que este tipo de actividades tienen un gran impacto en la participación y la adopción de hábitos de movilidad más sustentables. Al ofrecer oportunidades para que las personas adquieran conocimientos prácticos y habilidades relacionadas con el ciclismo urbano, estos talleres generan interés y confianza en el uso de la bicicleta como medio de transporte”, comenta Diego Saide, Jefe de Negocios de Territoria, empresa desarrolladora y operadora del MUT.

Además, agrega Diego, “al proporcionar un entorno de aprendizaje inclusivo y alentador, estos talleres motivan a los participantes a incorporar la bicicleta en su rutina diaria. A medida que más personas experimentan los beneficios del ciclismo urbano, como la mejora de la salud, el ahorro económico y la reducción del estrés, es probable que se conviertan en defensores activos de la movilidad sostenible y difundan estos hábitos positivos dentro de sus redes sociales y comunidades, lo que amplifica aún más el impacto positivo en términos de adopción de hábitos de movilidad más sustentables”.  

Atención con esto, que este sábado 23 de marzo de las 12.00 a las 13.00 hrs, se va a estar realizando un taller dedicado para niños y niñas. Son solo 30 los cupos y se pueden inscribir aquí

“Algo que hemos visto con los años, es el impacto positivo que tiene enseñar a las y los niños tanto sobre la bicicleta, como el autocuidado y la convivencia vial. Entregarles estos conocimientos y que ellos puedan de alguna forma meterle mano a las bicicletas hace una diferencia en cómo se ven ellos frente a la bicicleta y ya no la vean tanto como un juguete, sino como una forma de moverse”, comenta Myriam Salazar, directora de Revista Pedalea. 

Este taller formativo está pensado para niñas y niños entre los 5 y los 12 años que ya saben pedalear. Entre los contenidos del taller se incluyen los beneficios del uso constante de la bicicleta, cómo elegir la bici correcta, preparativos básicos y mecánica, además de seguridad. 

Si no cumplen con los requisitos de edad, no se preocupen que el 30 de marzo se viene otro taller dedicado a la mecánica y la mantención. 

“Estos talleres cumplen un papel fundamental en la promoción de la movilidad sustentable en nuestra comunidad, ya que apuntan a capacitar y educar tanto a quienes ya usan la bicicleta como medio de transporte, como también para quienes estén evaluándolo para su día a día pero que tengan poca o nula experiencia”, explica Diego. 

El objetivo de entregar herramientas para transportarse de forma segura por las calles y ciclovías hace que la integración de la bicicleta con los distintos medios del entorno urbano, como autos, buses o peatones, sea más amigable. 

“Adicionalmente se entregan consejos técnicos sobre qué tipo de bicicleta conviene para cada persona, las mantenciones básicas que se deben hacer y los beneficios a la salud que trae usar este medio de transporte. De esta forma estamos empoderando a los individuos para que adopten la bicicleta como una opción viable y segura para desplazarse por la ciudad, lo que a su vez reduce la dependencia de los vehículos motorizados, disminuye la congestión del tráfico y contribuye a la reducción de emisiones de carbono y la mejora de la calidad del aire en nuestra comunidad”, concluye Diego. 

No olviden inscribirse en el taller para niños y niñas, aquí

(Visited 54 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

http://eepurl.com/c-nA_L
Etiquetas: , , , Last modified: marzo 20, 2024
Close