Escrito por: 10:19 pm Actualidad

Revisa el programa y las inscripciones del 10° Foro Mundial de la Bicicleta 2021

El evento más importante del ciclismo y la movilidad sostenible a nivel internacional.

Por Eduardo Inostroza Villarroel

Entre el 15 y 19 de septiembre se realizará la 10° versión del Foro Mundial de la Bicicleta 2021 (FMB) en Rosario, Argentina, a orillas del Río Paraná. La actividad ciudadana de ciclo activismo, se efectúa desde el 2011 y ha recorrido diversas ciudades de Latinoamérica -entre ellas Santiago en 2016- en busca de promover la discusión acerca la movilidad en bicicleta y la transformación de espacios urbanos sostenibles para las personas que habitan sus territorios, con un fuerte enfoque en el feminismo y la niñez.

Entérate aquí de todas las formas en las que puedes hacerte parte de esta instancia internacional:

Desde este lunes 30 de agosto está disponible en la web el Programa Oficial del evento. Aquí podrás revisar los diferentes talleres, cicletadas, conferencias temáticas, paneles de debate y actividades al aire libre.

Revisa el programa: https://fmb10.org/programa

Yamila Riego es parte del Equipo de Comunicación Externa del FMB 2021 y destacó que “las conferencias temáticas serán presentadas por personalidades destacadas en cada tema que desde distintas disciplinas nos hacen pensar sobre la movilidad en bicicleta y otros saberes. Por otro lado los paneles, son las actividades que buscan fomentar el encuentro entre presentaciones o expositores afines a un tema que conforman paneles compartidos, e invitan a todo el público a servirse de aquello que se genera a partir del cruce de las distintas experiencias”.

Las inscripciones generales para participar del FMB 2021, estarán abiertas hasta el último día del foro y existen dos modalidades, presencial y virtual. Dentro de ellas están las actividades proyectadas, donde las personas que expondrán no estarán presencialmente y serán vistas por pantallas. También se harán actividades con transmisión online, vía streaming y presenciales bajo los protocolos sanitarios vigentes, por lo que se promoverá el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y alcohol gel.

Inscripción aquí: fmb10.eventbrite.com.ar o https://www.eventbrite.com.ar/e/foro-mundial-de-la-bicicleta-rosario-argentina-15-al-19-de-septiembre-registration-167251231937

Además si quieres formar parte del grupo de chat del FMB10 y así estar en contacto directo con otras personas que participarán de este evento, puedes ingresar en este link: https://t.me/FMB10Grupo

Pero esto no termina en esta décima versión del FMB, porque hasta el 18 de septiembre se puede postular tú ciudad para ser la sede en 2022 o en 2023. Para ello se debe completar el formulario y cumplir con los requisitos que puedes encontrar en el mismo enlace: https://tinyurl.com/sedesFMB11yFMB12

Yamila Riego, también es parte de la organización feminista “Argentinas en bici”, por esto para la organización es importante que las mujeres y disidencias participen de los paneles y exposiciones de forma igualitaria con los varones. Así invitó “a todas las personas que estén interesadas en transformar sus ciudades en lugares más equitativos y seguros, a participar del Foro Mundial de la Bicicleta, el evento ciudadano en favor de la movilidad sostenible más importante del mundo”.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close