Written by 4:13 pm Actualidad

¿Te mueves en bici por Vitacura? Entonces esta encuesta es para ti 

La consulta se da en el contexto de la construcción de las estaciones de la futura Línea 7 del Metro en la comuna.

Por Michelle Raposo

Fotos: Pedalea

Hasta el 12 de mayo estará vigente la encuesta de intermodalidad bicicleta y metro de la Municipalidad de Vitacura. Esta iniciativa tiene como objetivo principal recabar la opinión y preferencias de las personas que viven en la comuna (o se mueven por ahí) para ver cómo aprovechar la intermodalidad entre la bicicleta y el Metro. 

La encuesta se da en el contexto de la construcción de las estaciones de la futura Línea 7 del Metro en esta comuna, por lo que desde el municipio se plantean la posibilidad de instalar biciestacionamientos de larga estadía (más de 2 horas). 

Las estaciones que se están construyendo dentro de los límites de Vitacura están ubicadas en: Av. Vitacura (intersección calle Las Catalpas), Américo Vespucio con Alonso de Córdova, Gerónimo de Alderete con Kennedy, Padre Hurtado con Kennedy y Estoril con Kennedy.

La apuesta del proyecto es impulsar la movilidad sostenible y la intermodalidad, promoviendo estilos de vida más saludables y amigables con el medio ambiente. Como informan desde el municipio, uno de los aspectos claves es garantizar la seguridad de las bicicletas de los usuarios, ya que los biciestacionamientos contemplan un servicio de custodia, para utilizarlos con tranquilidad.  

La Municipalidad de Vitacura destaca la importancia de la participación ciudadana en este proceso, ya que las opiniones recopiladas serán fundamentales para el diseño e implementación efectiva de este proyecto de intermodalidad. Además de conocer sobre las preferencias de movilización, la encuesta también incluye un espacio para dejar sugerencias. 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Etiquetas: Last modified: abril 21, 2024
Close