Written by 5:22 pm Actualidad

Torneo Nacional Bici Polo: ¡Se viene un fin de semana de competición y camaradería!

Por Michelle Raposo

Fotos: Santiago Bike Polo

Este fin de semana, la adrenalina y la destreza sobre ruedas serán las protagonistas en Independencia, donde se llevará a cabo el esperado Torneo Nacional de Bici Polo. Con un inicio programado para el sábado 25 a las 8:30, el evento contará con la participación de 12 equipos, cada uno listo para demostrar sus habilidades en el campo de juego. La competición se desarrollará en un formato de «todos contra todos», con cada equipo disputando 5 partidos al azar.

La emoción continuará el domingo 26 a partir de las 9:00, cuando los resultados del día anterior determinarán la formación de dos grupos. Los 8 equipos con el mejor rendimiento competirán por la codiciada Copa de Oro, mientras que los 4 equipos con un desempeño más modesto se enfrentarán en un encuentro honorífico. Un detalle crucial: cualquier equipo que pierda dos partidos el domingo quedará eliminado, agregando una capa adicional de intensidad al torneo.

Entre los equipos que iluminarán el campo con su destreza y pasión se encuentran:

  • Viudas del Poio: Vladi (Cerriyork), Kata (STGO BP), Santi (NVNA BP)
  • Ping-Shaos: Brai (CBA BP), Gus (WIÑO BP), Kevin (STGO BP)
  • Nasty Life: Tom (STGO BP), Sasha (STGO BP), Alfredo (NVNA BP)
  • Rapulento: Peere (STGO BP), Jesu (STGO BP), Martín (STGO BP)
  • Ropa Sucia: Pelao (STGO BP), Pelón (NVNA BP), Tilín (NVNA BP)
  • Estupidos: Camilo (STGO BP), Pablo (WIÑO BP/CBA BP), Caro (NVNA BP)
  • Chicken Wings: Pollo (WIÑO BP), Juan (WIÑO BP), Vane (WIÑO BP)
  • UGLYclan: Ugly (PE BP), Harry (STGO BP), Lusshito (WIÑO BP)
  • Horas Extras: Emi (STGO BP), Lau (STGO BP), Keta (STGO BP)
  • Gente Común: Santo ( STGO BP), Sebita (STGO BP), FLA (STGO BP)
  • Los Rezagados: Lii (TLCA BP), Rober (TLCA BP), Brian (STGO BP)
  • Drama: Marcos (STGO BP/CRRA BP), Babi (STGO BP), Coto (STGO BP)

Laura González, parte de la organización, comenta que “las iniciales que acompañan los nombres de los jugadores de cada equipo, corresponde a la abreviación de los clubes a los que pertenecen. Por ejemplo, en Temuco hay dos, NVNA que es la abreviación de Novena Bicipolo y el otro club de la ciudad se llama Wiño Bicipolo. El de Santiago, es STGO Bike Polo”. 

Este torneo nacional, pilla al Bici Polo chileno con la experiencia de haber organizado el Torneo Latinoamericano a principios de año, que dejó una gran marca en la comunidad que practica este deporte. 

Laura destaca la importancia del trabajo en equipo y la autogestión, como pilares fundamentales que hacen posible el desarrollo de esta disciplina.

“El Bici Polo es un deporte súper autogestionado, y en general los auspicios o aportes que llegan, se consiguen de forma voluntaria y por amor a este deporte. Todo lo que se hizo fue súper a pulso y sin financiamiento básicamente. En ese sentido fue importante que la mayoría de los participantes del club colaboraran con la organización. Fue crucial para que saliera bien”. 

Ahondando un poco más en el tema, Laura comenta que “al ser un Latinoamericano, la magnitud de la cantidad de equipos y jugadores, etcétera, fue muy alta. Entonces, por ejemplo, teníamos la necesidad de conseguir dos canchas para desarrollar el torneo”. 

“Una era la de Independencia, que es en la que jugamos frecuentemente y donde siempre nos han apoyado, en el polideportivo Juan Antonio Ríos. Y la otra, no teníamos aún previsto cuál podía ser, y necesitábamos un lugar cercano. Buscando y buscando, llegamos a una cancha que estaba a cuadras del polideportivo, pero que no tenía perímetro. Entonces, nos acomodaba en cercanía, pero no en infraestructura y hubo un trabajo colectivo muy importante de construir el perímetro, y eso no hubiese sido posible si la mayoría o gran parte del club no hubiese puesto las manos para poder llevarlo a cabo en tiempo récord. Entonces, ese compromiso que hay, quizás como experiencia, sí nos deja una enseñanza de la importancia que es la autogestión y el trabajo en equipo”. 

Así que ya saben, este fin de semana, el Torneo Nacional de Bicipolo promete no solo ser una exhibición de habilidades deportivas, sino también un recordatorio de la importancia del trabajo en equipo, la autogestión y la pasión que impulsa a esta vibrante comunidad sobre ruedas.

Torneo Nacional de Bici Polo

25 y 26 de noviembre

Salomón Sack 331, Independencia

(Visited 101 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Etiquetas: , , , Last modified: noviembre 24, 2023
Close