Written by 10:43 am Actualidad

Womad 2023: ven pedaleando al “festival del mundo”

Bicicultura ofrecerá estacionamiento y custodia de bicicletas de manera gratuita. También habrá exposición de bicis y cultura cargo, venta de accesorios y servicio de mecánica básica a cargo de Viste la Bici.

Por Pamela Barría

Entre el viernes 31 de marzo y el domingo 2 de abril desde las 16:00 horas se llevará a cabo la octava versión del festival WOMAD, evento totalmente gratuito que se realizará en la Plaza la Paz de Recoleta. Y al igual que en versiones anteriores habrá un lugar especial para aquellos que vayan a disfrutar de buena música en vivo y todas las actividades que ofrece el Festival movilizándose en bicicleta.

El Festival WOMAD es un evento gratuito que este año reunirá a músicos chilenos y extranjeros, entre ellos Juana Molina desde Argentina, Modena City Ramblers desde Italia y Javier Barría de Chile. Serán treinta conciertos en tres escenarios y también habrá otras actividades como conversatorios, microcine, terapias complementarias y una zona de comidas del mundo.

¿Dónde conseguir las entradas? Para asistir hay que descargar de manera gratuita el ticket electrónico en la página del festival, aquí. Ojo, que se permite la descarga de una sola entrada por rut para cada día. Niñas y niños hasta los 15 años deben asistir acompañados por un adulto.

Festival biciamigable

Como cada año desde que existe WOMAD, Bicicultura ofrecerá el servicio gratuito de estacionamiento y custodia de bicicletas para quienes lleguen hasta la Plaza La Paz moviéndose sobre dos ruedas. “Tenemos capacidad para más de trescientas bicicletas, la idea es que nadie se quede sin estacionar y todos puedan estar tranquilos de que nada les va a pasar a sus bicis”, asegura Víctor Hugo Romo, productor de Bicicultura.

La entrada para las bicicletas será por calle Unión, sector en que también se ubicarán los chicos y chicas de Viste la Bici, quienes estarán los tres días del Festival presentes con su tienda de accesorios VLB Bikeshop, además de convocar otras actividades para las y los amantes de las bicis.

El viernes 31 de marzo desde las 19:00 horas se realizará un encuentro de bicicletas cargo y otros ciclos similares. “Convocamos a todos quienes tienen sus bicis cargo para explicar la importancia de este tipo de bici, cómo han crecido en la ciudad y la relevancia que tienen en la bicimensajería”, explica César Ramos, cofundador de VLB Bikeshop.

“Queremos hacer un aporte a la cultura cargo, que se siga promoviendo este modo de llevar cargas livianas en bicicleta, descongestionando y transportándose con cero emisión”, agrega Hugo Romo de Bicicultura.

Como los percances siempre son una posibilidad, el día sábado Viste la Bici ofrecerá el servicio de mecánica básica en su taller itinerante, donde por un aporte voluntario podrás llevar tu bici si es que tiene algún desperfecto simple, como pinchazos, ruedas desinfladas y otros ajustes pequeños.

Finalmente el día domingo desde las 17:00 horas, tanto Bicicultura como Viste La Bici participarán del carnaval WOMAD, donde premiarán a la bici más llamativa de la jornada. “Vamos a premiar el aporte de las bicicletas y la innovación presente en ellas”, detalla César Ramos de VLB Bikeshop.

(Visited 240 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Etiquetas: , , , Last modified: marzo 30, 2023
Close