Leticia Calderon Durán

Soy ilustradora digital. Como la mayoría de los artistas, empecé a dibujar desde muy pequeña y con el paso del tiempo puse más entusiasmo y detalles a los dibujos, ya que obviamente solo sabía dibujar monitos a palos. Estudié 1 año diseño gráfico, 2 de animación digital y ahora estoy haciendo mi seminario en Ilustración artística. Recuerdo que cuando tenía aproximadamente 5 años tuve mi primera experiencia dibujando en un computador, ya que, por problemas médicos, mi mamá tenía que llevarme a su trabajo para luego llevarme al hospital, por lo que me enseñó a usar el primer Paint del Windows XP, obviamente no sabía manejarlo bien, pero me divertida hacer rayones y experimentar con los colores y si no estaba en el pc dibujaba a mano. Entre más dibujaba más feliz era, claro que también descuidaba mis estudios un poco por distraerme dibujando.

En la adolescencia conocí el mundo del anime, lo que me acercó aún más a la ilustración, me gustaba el estilo y comencé a hacer mis primeros bocetos en esa línea, además de cambiar de programas de dibujo hasta conocer el Paint Tool Sai, uno de los programas que más uso.
Hace 4 años me regalaron mi primera tableta gráfica para dibujar con la que practiqué antes de poder comprarme la Wacom Bamboo y llegar al nivel en el que estoy ahora. Me especialicé en la ilustración digital más que en la tradicional, de todas formas, hago los bocetos a mano para después agregar los detalles en digital y pintarlo.

Mis referencias son artistas como Sakimichan, Neko Rina y Hyanna Natsu, cada vez que veo algún dibujo de ellos o videos de los speedpaint que suben a YouTube, más me inspira para dibujar y mejorar en las técnicas de pintado. La temática que disfruto aplicar es el estilo anime, pero también me gusta dibujar en la línea de Pokemón uno de los juegos más populares de Nintendo, y a veces combino mi estilo personal con uno de esas dos formas.

Cuando no estoy estudiando o dibujando en casa, asisto a eventos de ilustración y vendo mis dibujos al público. Me gusta dibujar mientras escucho música o gameplays pero lo que realmente me mueve es ver el progreso que ha tenido mi trabajo.

Por estos días estoy realizando mi seminario de titulo sobre la mitología chilena, ha diferencia de otros ilustradores lo hago combinando las historias de las diversas criaturas de Chile, con estilo anime ya que quería salir de lo común. Siempre he notado que este tipo de temas son tratados con ilustraciones muy infantiles o hiperrealista, entonces ¿por qué no aplicar una temática adulto juvenil como en las caricaturas japonesas?

Fondo_Shinxito-web

Picture 2 of 5

Súmate!
RSS
Email
Facebook
Twitter
Instagram