Woodlouse: Cascos plegables para la movilidad urbana .

Lucas Fernández es ingeniero comercial de 36 años y uno de los 3 socios de esta joven empresa, la que lleva junto a sus amigos y colegas Javier Echeverría y José Miguel Fernández.

“Javier es el más ciclista de los tres, es ciclista urbano. La idea de comercializar este tipo de producto nace de nuestro interés por encontrar distintas alternativas de productos innovadores. Nos dimos cuenta de que, con tanto scooters eléctricos, las bicicletas en arriendo y la movilidad urbana el tema del casco era muy importante y que la gente no lo estaba usando”, comenta Lucas.

A través de la realización de una serie de focus group, se dieron cuenta de que una de las razones por la que los usuarios no usaban casco, era porque la mayoría de las personas no tiene que hacer con él cuando no lo usan. “No tienen donde guardarlo después de que se bajan de la bicicleta, por el tamaño en general de los cascos en la mochila o en un bolso es difícil de llevar. Buscamos una alternativa a esta necesidad y encontramos este casco plegable. Pedimos los productos de prueba al fabricante y nos gustaron bastante, por lo que decidimos traerlo y comercializarlo bajo nuestra marca. Teníamos la preocupación de que cumpliera con todas las normas y certificaciones. Este casco está enfocado en la movilidad urbana, trayectos cortos, no es para hacer ruta ni descenso o ciclismo de montaña”, afirma.

“Estos cascos los conocimos buscando la solución a este problema, primero los vimos en Estados Unidos y después lo conocimos directamente con el fabricante en China. Dentro de sus características técnicas tiene un forro expandible de poliestireno EPS en alta densidad, para mayor resistencia a golpes, casquete externo en acrílico denso y el sistema fit que es el mini cuadrante que permite regularlo a la medida del usuario. Estos cascos cuando se pliegan se reducen a ¼ de su tamaño y es muy liviano, cumple con la certificación de seguridad europea, The European Standard EN 1078:2012, la más usada en el mundo. Es un accesorio ideal para el verano ya que por su sistema de ventilación permite circular el aire de mejor forma haciendo el pedaleo más agradable en días de altas temperaturas. La durabilidad está relacionada con su uso y cuidado. Todos los cascos tienen una vida útil dependiendo de si se golpea, hay que recordar que los cascos están hechos para soportar un solo gran golpe, no varios”.

Los cascos Woodlouse están disponibles en amarillo, gris, naranja, rosado, además de blanco y negro en www.woodlouse.cl y con despacho a todo Chile.

Súmate!
RSS
Email
Facebook
Twitter
Instagram