Escrito por: 8:00 am Emprendencleta

Pirata Perdido: el estudio de ecodiseño y reutilización lanza su sitio web

En Chile se desechan anualmente cerca de 180 mil toneladas de neumáticos y cámaras de caucho. El estudio de diseño Pirata Perdido, utiliza estos residuos como materia prima principal para la fabricación de accesorios.

Diego y Paulina, los fundadores de Pirata perdido, testearon el caucho y descubrieron la manera de trabajarlo a escala combinando diseño, practicidad y triple impacto. Hoy trabajan las cámaras de camión y neumáticos de bicicleta con técnicas de marroquinería. “Desarrollamos una línea de productos para ciclistas y amantes de los ecoproductos, todos fabricados en base al caucho reutilizado, dándole una larga duración, impermeabilidad y resistencia al peso. Tenemos bananos, carteras, billeteras o mochilas y también Bikepacking como bolsos para el sillín, marco, manubrio y porta botellas. Próximamente lanzaremos un arnés reflectante y multifuncional con bolsillos desmontables para mayor visibilidad de los ciclistas”, cuenta Paulina Díaz, co-fundadora de Pirata Perdido.


Un paso más para este emprendimiento es su recién inaugurado sitio web www.pirataperdido.com, donde reúnen todo su trabajo en tres áreas: el ecodiseño, la educación y la difusión, todas con el objetivo de aportar a un cambio significativo en la industria.

En este nuevo espacio virtual puedes comprar sus productos, revisar su oferta de talleres para crear tu propio accesorio o también aportar con elementos reciclados que sirvan para crear nuevas piezas.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close