Written by 1:29 am Actualidad

Bicicleta humana: casi 2 mil personas formaron la figura en el Parque O´Higgins

La actividad es parte del programa Gana Santiago, iniciativa que celebra los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023.

Por Michelle Raposo

Foto: Droneandrebel

Muy temprano partieron las actividades en el Parque O’Higgins de Santiago, para recibir a las casi 2 mil personas que se congregaron para participar en el Festival de la Bicicleta 2023. Una de las razones principales de la reunión fue intentar batir el récord de la mayor cantidad de gente formando la figura de una bicicleta. El récord actual lo tiene Rusia, que el 13 de julio de 2019 juntó a 2.620 personas.

Foto: Nicolás Villa

Como dijo el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, al comienzo del evento, el objetivo de la reunión no dejaba de ser algo difícil, sin embargo, el mayor récord que quería ver es que Santiago se convierta en la ciudad más deportiva del mundo. Este desafío viene de la mano de una serie de actividades de Gana Santiago, la previa para recibir a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, poniendo en relieve el espíritu del deporte y la actividad física.

Foto: Nicolás Villa

La actividad contó con la presencia de distintas autoridades, deportistas y gente de todas las comunas. Según estimaciones del Gobierno Regional se espera que para los Juegos lleguen a la capital unas 100 mil personas entre atletas, entrenadores y visitantes.

Posicionamiento de la bici

Como mencionó el Gobernador, independiente del récord, lo importante es crear una ciudad para los ciclistas y peatones de la Región Metropolitana y su determinación de que tanto un niño de 8 años como un adulto mayor de 80 puedan disfrutar de un paseo en bicicleta tranquilo y seguro por la ciudad.

Orrego aprovechó la ocasión para comunicar sobre la creación de los 24 kilómetros de ciclovías del nuevo plan para el Eje Alameda. Esta tendría obviamente estándares internacionales y dejaría atrás el zig-zag que se encuentra actualmente en el bandejón central, y uniría de forma más uniforme las comunas de Maipú y Las Condes.

Foto: Droneandrebel

El Festival de la Bicicleta 2023 también incluyó diversas actividades recreativas, como gimnasia y bailes, además de stands con información para los visitantes.

El gobernador Orrego concluyó el evento destacando que el festival no solo fue una excelente excusa para reunir a la comunidad, sino que también sirvió como recordatorio de que la bicicleta desempeña un papel clave en la promoción de la movilidad sustentable.

Foto: Victor Rojas

Con este festival y las iniciativas anunciadas, Santiago se posiciona como una ciudad comprometida con el fomento del uso de la bicicleta y la creación de infraestructuras adecuadas para los ciclistas, en línea con las tendencias globales de movilidad sostenible.

(Visited 141 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

http://eepurl.com/c-nA_L
Etiquetas: , , , , Last modified: mayo 28, 2023
Close