Escrito por: 4:40 pm Actualidad

Cronología de una ciclovía anunciada: proyecto Alameda-Providencia vuelve a la palestra

Según el último balance de Ciclovías a nivel nacional del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, realizado en abril del 2021, a la fecha existían 1.866 kilómetros de ciclovías.

Por: Catalina Campos S.

Tras siete años desde el anuncio del proyecto Alameda-Providencia, la iniciativa vuelve a estar en boca del Gobierno. Te recordamos los altos y bajos por los que pasó esta idea y qué se ha conversado hasta el momento con respecto a su realización.

Infografía realizada con información obtenida de “Orrego reactiva proyecto Alameda-Providencia: contempla arreglo de fachadas, veredas y rearborización para los próximos tres años”, publicado por La Tercera.

La versión 2022 del proyecto

Para esta oportunidad, el costo aproximado es más bajo que el estimado en el 2015, siendo esta vez de $73 mil millones, los cuales se destinarán a la construcción de la ciclovía que unirá Plaza Maipú con Las Condes, contemplando un total de 23 kilómetros. De este total, 30 mil millones estarían destinados a la zona de Pajaritos.

También, se considera la remodelación y limpieza de las veredas del sector Alameda-Providencia.

Otro punto es la intervención de la bautizada Plaza Dignidad, donde se ensancharían el sector que corresponde a la Alameda, esto con la finalidad de ampliar las posibilidades de movilidad y buscar una reactivación económica.

El Gobierno Regional Metropolitano (GORE), continuará con sus reuniones con los alcaldes de las comunas involucradas.

La creación de este proyecto beneficiaría a más de 2 millones de personas que transitan a diario por el sector, permitiéndoles optar por un transporte sustentable y que se movilicen con este con seguridad. Además, establecería una mayor conectividad para la RM.

Se espera que la iniciativa se lleve a cabo durante el 2023.

(Visited 161 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Etiquetas: , , , Last modified: agosto 2, 2022
Close