Escrito por: 1:02 pm El taller

Mecánica de bicicletas: Mantenimiento de neumáticos

La ciclista y mecánica Maricel Gallay nos enseña en este episodio, a cuidar y mantener los neumáticos de nuestras bicicletas en perfectas condiciones.

En los costados de los neumáticos encontramos información muy importante que debemos tener en cuenta, como la medida de él, la presión del inflado y la dirección de rotación. La medida corresponderá al diámetro y ancho de tu neumático por ejemplo: 700×25, esto es necesario saberlo al momento de querer renovarlo o cuando vamos a comprar una cámara, ya que cada neumático tiene una medida diferente.

La presión de inflado recomendada se representa con la sigla PSI y solemos encontrarla junto a un mínimo y un máximo. Es muy importante que cuando usemos la bici, tengamos las ruedas infladas dentro de ese rango, ya que eso evitará pinchazos, llantazos, y por sobre todo debemos recordar que entre mayor sea la presión, menor será la superficie de contacto del neumático con el piso, así, nuestro pedaleo será más ligero. Por el contrario si nuestras ruedas no están muy infladas, mayor será la adherencia de ésta al pavimento, lo que es recomendado para días húmedos.

Por último también podemos encontrar una flecha indicando la dirección en que debe ser colocado el neumático. En otras ocasiones el neumático es liso o el dibujo no tiene dirección.

Te aconsejo que cuando pinches, intentes reparar tu cámara todas las veces que sea posible, para alargar su vida útil, y una vez que ya no le entren más parches puedes acercarte a Viste la Bici Bike Shop y dejarlas para que las reutilicemos en Cauxo.

Si necesitas asesoramiento puedes acercarte a Viste La Bici Bike Shop en Almirante Zegers 811 en Providencia, donde encontrarás servicio de mecánica, accesorios, indumentaria y todo lo que necesites para que tus pedaleos diarios sean cómodos y seguros.

(Visited 227 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close