Escrito por: 11:18 pm El taller

Mecánica de bicicletas: ¿qué tipo de bici usar?

Soy Maricel Gallay, ciclista y mecánica parte del equipo de www.vistelabici.cl y en esta entrega te recomiendo tipos de bicicletas, para que puedas elegir la indicada de acuerdo a tus necesidades.

En el mercado puedes encontrar muchos tipos de bicicletas: mountain bikes, de ruta, single speed, híbridas, de paseo, eléctricas, plegables, cargo bikes y más. Lo ideal es que si estás en búsqueda de una compañera de ruta elijas una bicicleta que se acomode a tu anatomía, al suelo por donde te mueves y al uso que le vas a dar.

Por ejemplo, si vives en una ciudad como Santiago que es principalmente plana, una bici del tipo de single speed es la compañera ideal ya que nos permite buenas velocidades, son muy cómodas de pedalear y al tener pocos componentes es menor su desgaste, y al bajarnos es muy cómoda de transportar.

Hoy en día es muy común ver en las calles bicicletas de carga, las que permiten transportar gran volumen y un peso de hasta 100 kilos.

Sin importar el modelo que decidas, la mejor recomendación que te puedo dar es que te fijes en que sea de tu talla y que por sobretodo te guste y te sientas cómode sobre ella.

La bici se ha vuelto una herramienta social importante el último tiempo, destacando además que es una solución para una movilidad sustentable, amigable con el medio ambiente y una forma de hacerle frente a la cesantía.

Si necesitas asesoramiento puedes acercarte a Viste la bici Bike Shop, donde encuentras servicio de mecánica, accesorios, indumentaria y todo lo que necesitas para que tus pedaleos diarios sean cómodos y seguros.

(Visited 125 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close