Written by 8:00 am Actualidad

Periodista de matinal recorre una ciclovía: esto fue lo que vio.

De casco, con chaleco reflectante y hasta con cámara instalada en la bicicleta para ir transmitiendo en vivo, el periodista de Buenos Días a Todos, Simón Oliveros, hizo un recorrido por la ciclovía de Suecia, para ver in situ algunos comentarios que llegaron al programa sobre la calidad de las ciclovías.

Por Michelle Raposo

Temas como la convivencia vial, la demarcación de las ciclovías, autos estacionados en esta zonas y mala conexión entre algunas de ellas, fueron algunos de los temas que se hablaron.

Si no se ve, no existe


En su recorrido se encontró con una camioneta estacionada haciendo arreglos para un edificio. Una de las clásicas situaciones que sacan de las casillas a los ciclistas. Ahora en defensa de los maestros que estaban trabajando, no había ningún elemento visual que para ellos dijera o que les mostrara que estaban realmente en una ciclovía. En la respuesta de ellos, no sabían que había una porque no veían los tacos que demarcan la separación.

De todas formas, no es raro ver en ciclovías totalmente demarcadas a vehículos estacionados ¿cuál será su excusa nos preguntamos?

Otra situación con la que se encontró el notero de Buenos a Días a Todos, fue la de un señor que esperaba estacionado fuera de un colegio. Según él no había otra opción más que detenerse en la calzada para esperar a los niños.

El tema a debatir ahí es: parar fuera del colegio, o estacionar unas cuadras más allá y caminar hacia la entrada del establecimiento educacional. Algo que en teoría parece fácil, pero que dependiendo de la zona donde está ubicado, puede que no exista ninguna opción de estacionar en las zonas aledañas por unos minutos.

Sin embargo, como recalcó un panelista, un auto no se estacionaría frente a la salida de una casa, pero sí lo hacen en una ciclovía. Como queriendo decir, en algunas situaciones no quieren molestar, pero en otras les da lo mismo.

Arreglos en calle Suecia


Otro de los puntos de conversación entre el periodista y los animadores en el estudio fue una señalética en la ruta que dice: “Ciclovía interrumpida por trabajo área compartida mantenga máxima precaución”.

La ciclovía de Suecia se inauguró el 3 de junio de 2021, y va desde Andrés Bello hasta Pedro Lautaro Ferrer. Conecta con las ciclovías de Pocuro, Eliodoro Yáñez y Andrés Bello, y es una alternativa para ir de norte a sur en la comuna de Providencia.

El 17 de julio, la Municipalidad de Providencia informó en su sitio web que se iniciaron las obras de reparación de la calzada de calle Suecia, en el tramo que va desde Lota a Pedro Lautaro Ferrer. Esto para mejorar el pavimento para la circulación de los vehículos motorizados, y elevar el estándar de la ciclovía.

Para esto deshabilitaron transitoriamente la ciclovía, ya que los trabajos partieron por la pista izquierda, por lo que el flujo de tránsito se va hacia la pista derecha cuando están haciendo trabajos.

Según informa el sitio, los trabajos deberían durar cerca de 45 días, luego de lo cual la ciclovía vuelve a activarse con sus segregadores correspondientes. El 2 de agosto, informaron que ya llevaban un 44,6% de avance.

(Visited 174 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

http://eepurl.com/c-nA_L
Etiquetas: , , , , , Last modified: septiembre 2, 2023
Close