Escrito por: 5:14 pm Actualidad

Resiste Pedal convoca a la segunda edición de Sprints para mujeres, niñes y disidencias

Este sábado 23 de julio se llevará a cabo el evento ciclista en el Parque Lineal Gran Canal en la Ciudad de México.

Por Catalina Campos S.

Fotos Resiste Pedal

Resiste Pedal es una red de apoyo autogestionada para biciviajeros. Se dedican a la realización de fanzines que abarcan experiencias de disidencias y mujeres que utilizan la bicicleta. Junto a esto, también realizan eventos como el Sprint de este sábado y otros tales como ciclos de cine y talleres.

En palabras de la organización, “revindicamos el uso de la bicicleta como una herramienta de resistencia”, la cual es vista como una extensión del cuerpo que permite compartir visiones y sentimientos con el entorno.

Sprints Resiste Pedal

La finalidad de esta instancia es crear un espacio de competición autogestionado, libre de violencia, discriminación y también, que permite visibilizar el uso de la bicicleta y otros medios de transporte sustentables. El evento está dirigido principalmente a mujeres, niñes y disidencias.

Desde Resiste Pedal, afirman que los Sprints “han sido un semillero para que surjan otras propuestas y eventos que permitan revindicar las competencias” y que el espacio se ha transformado en una zona de apoyo para las minorías.

Para esta oportunidad, contarán con varias categorías: Primerizxs, Veteranxs, Niñes, Rollers, Skates y lo más importante ¡todas las bicis juegan!

La competición consistirá en realizar un circuito de 1km aproximadamente. Luego, el primer y segundo lugar pasará a una segunda ronda, hasta concluir en una semifinal y la gran final. Los dos primeros lugares se llevarán consigo una bicicleta fija. Esto, también corre para la categoría de niñes.    Sin embargo, eso no son todos los premios, ya que gracias a los 40 auspiciadores que están apoyando la iniciativa, también contarán con piezas de bicicletas, ropa deportiva, entre otras cosas.

Por todo esto, si amas las bicis y estás en CDMX no dejes de inscribirte aquí apoyar y participar de este gran evento.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close