Escrito por: 10:00 am Emprendencleta

Se viene el Día Mundial de la Bicicleta

Por equipo Viste la Bici Bike Shop

Este 3 de Junio es el Día Mundial de la Bicicleta, fecha oficializada por la ONU a través de un decreto en el año 2018, si bien esta fecha se asocia o conmemora popularmente el 19 de abril, desde aquel épico viaje de 1943… Hoy nos hemos propuesto hablar desde la perspectiva de quienes hemos construido nuestra vida en torno a este mágico artilugio que te puede llevar prácticamente a cualquier lugar, ¡si te dan las piernas!

Un horizonte común

¿Has salido a pedalear acompañado, con un familiar, amigues o pareja? ¿has llevado a alguien a conocer un lugar favorito o te has aventurado con alguien a lo desconocido?¿has salido a pedalear solo y has encontrado gente en la ruta? ¿has tenido esa conversación en una cumbre, en un llano, a la bajada de una montaña, al final de una ruta, de una pista, línea de meta? Ese momento de gloria, donde se comparte un sorbo de agua, un plátano tibio y blandengue, una barrita de cereal.

Todos juntos

Viste la Bici es una tienda y taller de bicicletas que ofrece productos de micro-emprendimientos que giran en torno a la bicicleta, hasta ahí, podría parecerse a muchos talleres o tiendas de bicicletas que venden artículos del rubro, ¿verdad?

Bueno, nosotros queremos ir un poquito más allá. En nuestro espacio cada latido es con una bicicleta, ya sea a través de los bici-mensajeros que están a cargo de los envíos  dentro de todo el Gran Santiago y es que trabajamos con cooperativas de bici-mensajeros, como: Estoica, BikeCat, El Vecino Entregas, Mensajería Piñón Fijo, entre otras, las que resuelven la logística de tantas otras pymes como la nuestra.

En nuestro taller se reparan, transforman y arman bicicletas y ruedas, se entrega un servicio, conocimiento e información de calidad a cada persona que confía su vehículo, su regalona a nuestros mecánicos y ayudantes.

Si echas una mirada por nuestra sala de ventas encontrarás productos de manufactura nacional, como Relevo, Chevy, Reflec7a, Nipul Bike, Rauda, Crespa, Indie Chocolates; además de productos y soluciones que se piensan, diseñan y fabrican en este mismo espacio como Enhebra Estampa, Raíz, Mi Ciclo y el Proyecto Cauxo. Con este último nos ocupamos de reutilizar y reciclar cámaras y neumáticos de bicicleta en desuso, dándole vida al material, transformándolo en accesorios para ciclistas.

Si bien cada una de estas marcas tiene a al menos una persona detrás, entendimos que tal cual una grupeta de ciclismo, cada uno tiene una función y como si la vida fuese una carrera de múltiples etapas, trabajando juntos, podemos llegar más lejos. Cada uno de nosotros tiene una historia que contar, una visión de las cosas que aportar, una serie de características y habilidades que lo hace especial y merecedor de un lugar en nuestro equipo colaborativo. En determinados momentos cada uno es para el otro ese apoyo, ese compañero que te alienta, te afirma y te corta el viento. Este jueves es el Día Mundial de la Bicicleta, celebremos eso que nos une, que forma amistades que van más allá de los intereses personales, celebremos la colaboración y el compañerismo que se vive y entiende cada persona que tiene en su vida una flaquita de 2 ruedas.

(Visited 194 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close