Escrito por: 11:14 am Actualidad

Si vas #AVotarEnBici sigue estas recomendaciones

Para estas Elecciones Generales 2021, organizaciones de ciclistas y autoridades gubernamentales recomiendan favorecer la movilidad activa y aconsejan asistir a los locales de votación caminando, en bicicleta o en trasporte público.

Por Eduardo Inostroza Villarroel

Este domingo 21 de noviembre se realizarán las elecciones para elegir Presidente/a, Senadores/as, Diputados/as y Consejeros/as Regionales, y como ya es costumbre el Colectivo Muévete promoverá el uso de ciclos para movilizarse a sufragar, por medio del hashtag #AVotarEnBici.

Además el Gobierno de Chile y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) sugieren preferir  “desplazarte a pie o en bicicleta, si tu estado de salud lo permite”.

Usar la bicicleta como medio de transporte para muchos es un acto político, que visibiliza la movilidad activa, y si el pedaleo es grupal se produce un mayor impacto. Convoca a tus cercanos #AVotarEnBici una forma saludable de ejercer el derecho ciudadano.

Por su parte la subsecretaria Paula Daza entregó una serie de recomendaciones sanitarias para seguir antes, durante y después del proceso electoral. “Lo que más ayudará a evitar las aglomeraciones, teniendo en cuenta la cantidad de autoridades que deben elegir, es tener su voto pensado para que sea más rápido el flujo, señaló la autoridad.

Infórmate sobre el proceso eleccionario y prepara tu voto ingresando tu RUT en https://consulta-candidato.servel.cl/

Si es la primera vez que vas #AVotarEnBici sigue estas recomendaciones para que el trayecto, la estancia y la vuelta de votar, sean agradables en un día crucial para el futuro de Chile.

  • Antes de salir planifica tu ruta
  • Portar carnet, mascarillas de recambio, alcohol gel y un lápiz pasta azul
  • Llevar agua para hidratarte
  • No olvides el bloqueador, el sol estará en categoría muy alta según www.indiceuv.cl
  • Movilízate con ropa ligera para capear el calor
  • Estaciona tu bici en un lugar transitado y asegúrala idealmente con un U-lock
  • Lava tus manos antes y después de votar y pedalear
  • No olvides tomarte una foto y publicarla en tus redes sociales con el hashtag #AVotarEnBici
(Visited 91 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close