Escrito por: 9:39 am Emprendencleta

CHEVY: straps y bolsos de alta resistencia para el ciclista urbano

Movilizarse por la ciudad en una piñón fijo es una experiencia que conecta el cuerpo con la bicicleta. Con cada pedaleo las y los fixeros compiten con todo lo que se mueva, pues con las piernas se hace la fuerza para avanzar y frenar, por lo que los STRAPS en estas bicis son protagonistas.

Por Eduardo Inostroza Villarroel

Los STRAPS, fijan el pie al pedal para hacer presión hacia adelante, jalar hacía atrás o saltar la rueda trasera de la bicicleta. Con la confección de este fundamental accesorio comenzó CHEVY, un emprendimiento fundado por Alexis Espinoza y su pareja en 2014.

Comenzaron en las ferias cleteras vendiendo artículos para bici, pero se dieron cuenta que la comunidad fixera necesitaba de straps elaborados con buenos materiales y con diseño urbano.

El team detrás de Chevy, al centro de la foto Alexis Espinoza, creador de la marca.

Actualmente tienen una tienda online en la que además ofrecen bolsos y bananos hechos a mano y en diversos estilos. Todos los productos son diseñados por Alexis, a quien conocimos en el evento FRAME de la tienda Copenhague, quien nos contó un poco más sobre su marca.

Esta nota te puede interesar: https://revistapedalea.com/frame-la-union-del-street-art-y-el-ciclismo-urbano/

¿Cuál es la importancia de este accesorio?

Los STRAPS son muy necesarios para la bicicleta piñón fijo, porque estos vienen siendo los frenos. Por lo que debo tener material de buena calidad para que mi cliente no sufra algún accidente. La idea es darle la mayor seguridad a la persona que los va a utilizar y aparte entregar un diseño bonito. 

“Queremos aprovechar que está llegando materia prima de buena calidad, ya que buscamos crear un producto que se vaya pasando de generación en generación, la idea es que dure lo más posible en el tiempo”.

Alexis tiene claro cuáles son sus diseños favoritos.El “Calaca” que es de calavera, estos straps me representan, porque se logra ver ahí a una calavera con un CAP y con expansiones, y todo eso es como una parte de mí. Además, le tenemos un cariño especial a la línea “Minimal Print”, porque fue la primera con diseño”.

Puedes ver estos straps aquí https://www.instagram.com/p/CD4A_kAJbjo/

¿Cómo logran cumplir con el stock?

Como ya no damos con el tiempo, trabajamos con personas que tienen sus talleres o sus máquinas de coser en su casa. Así como crecemos, también vamos dando empleo a mujeres que trabajan de manera independiente.

¿Qué se proyecta para la marca?

Ahora estamos dedicándonos a la producción para apoyar a todos los eventos que salen en este tiempo, los que tienen que ver con sprint o carreras de bicicletas fixies. Además, se vienen nuevos diseños y esperamos poder ampliar las ventas fuera del país, y ojalá en algún momento poder abrir una tienda física, para allá vamos encaminados.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close