Written by 8:00 am Actualidad

Descubre una fascinante historia sobre dos ruedas con DynamO Théâtre en Teatro a Mil.

¿Están buscando un panorama entretenido? Atención amantes del teatro y de las dos ruedas. El esperado Festival Teatro a Mil trae una propuesta única, llena de emoción, con una historia que tiene a la bicicleta como protagonista, en un espectáculo que desafía la gravedad y la realidad. 

Por Michelle Raposo

Fotos Natalia Espina

La premiada compañía canadiense DynamO Théâtre llega a Chile con su obra “En dos Ruedas, ¡la vida!” (À Deux Roues, La Vie!). La historia nos cuenta la travesía de un hombre que regresa a su casa después de una larga ausencia. Allí, se enfrenta a raíces familiares que ya no encajan con él. Nadie sabe quién es, ni de dónde viene. Debe reconectar con su propia identidad. 

Una vieja bicicleta lo motiva a ir en búsqueda de sus raíces. Montando en ella, el hombre evaluará su vida y tomará un nuevo rumbo.En un mundo lleno de realismo mágico, la bicicleta es más que un simple objeto. Es un componente fundamental de la vida que necesitas montar para seguir avanzando.  

La compañía DynamO Théâthre ha creado 25 producciones originales representadas en todo el mundo ante más de 1.5 millones de espectadores. Su enfoque único desafía, refleja y define el arte del movimiento acrobático y el clown en el teatro.

La poesía de las dos ruedas

Yves Simard y Guillaume Doin, los creadores de la obra, se propusieron un desafío: crear una producción de Teatro de Movimiento Acrobático utilizando una bicicleta artística. Para esto se preguntaron: ¿será posible sacar una especialidad de su contexto habitual (una secuencia técnica de movimientos coreografiados) para guionizarla y usarla para contar una historia?

Como dispositivo acrobático, cuentan, las bicicletas son fascinantes por su poder dramático y poético. Los diseñadores tienen como objetivo crear un vocabulario acrobático vinculado a imágenes poéticas diferentes a las tradicionales. Deconstruye secuencias mientras desarrollan referencias comunes. 

Así, el proyecto creativo combina acrobacias, ilusiones e imágenes poéticas. Se centra en la búsqueda de identidad, la pérdida de puntos de referencia y el legado dejado por quienes nos precedieron. Desde el principio, los diseñadores quisieron que esta producción significativa y ligera, sin palabras, llegara a un público amplio. 

¿Cómo? ¿dónde? ¿cuándo?

Las funciones son del 25 al 28 de enero en el Teatro Municipal de Las Condes. Los horarios de jueves a sábado son a las 20 horas, y el domingo a las 19 horas.

Dura 55 minutos y está recomendada de los 6 años en adelante.

Los precios van entre los $18.000 y $14.000 dependiendo de la ubicación. Personas mayores y jóvenes tienen 20% de descuento. También hay beneficios por ser vecino de Las Condes, convenio Teatro a Mil y descuento BancoEstado. 

(Visited 173 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Etiquetas: Last modified: enero 22, 2024
Close