Escrito por: 8:00 am Actualidad

Eco-liga celebra su aniversario con nueva app

Con el lanzamiento de su nueva aplicación, la empresa de bicilogística Eco-liga, conmemora su segundo aniversario.

Por Eduardo Inostroza Villarroel

Al comienzo de este proyecto, Ignacio y Claudio Jaque, hermanos y bicimensajeros, vivieron mucha incertidumbre. El 17 de octubre de 2019, sin saber que al otro día se movilizaría todo Chile, hicieron pública su iniciativa, y lo que pudo ser complejo, tuvo resultados muy positivos, ya que el estallido social y la pandemia por COVID-19, impulsaron el rubro.

La bicilogística llegó a facilitar el traslado de encomiendas en tiempo de crisis, y esto es lo que buscó Claudio Jaque cuando programó la nueva aplicación web de Eco-liga, que en sus palabras “logra la optimización en nuestro proceso de bicilogística. Se ahorra en promedio una hora y media de planificación de las rutas de todos los bicimensajeros”.

La nueva aplicación mejorará los tiempos de respuesta de les ciclomensajeres con les clientes. Para Ignacio Jaque, fundador de Eco-liga “la optimización involucra todo el proceso de bicilogística, desde que el cliente ingresa la solicitud de despacho y entrega del producto, luego la verificación de nuestros bicimensajeros para planificar la ruta, hasta la entrega misma del envío al cliente final. Todo este proceso está respaldado por una notificación de que el pedido se encuentra en ruta hasta que fue entregado”.

Eco-liga tiene un enfoque sustentable, por lo que todos los emprendimientos con los que trabajan tienen la misma perspectiva, valorando así, el trabajo de reparto a escala humana. Es por esto que el desarrollo tecnológico posicionará a Eco-liga “en el mercado de la bicilogística y también es parte de nuestra misión, porque nosotros queremos dignificar el rubro, quitando este tema tan esclavista que hay con las aplicaciones, entregando una app que en realidad lo que hace es facilitar el trabajo más que complicarlo”, aseguró Ignacio. 

Sobre su funcionamiento @cleteroambientalista aclara que “no es una aplicación móvil. A través del navegador se abre un link y quien quiera trabajar con nosotros, podrá ingresar a un portal con un usuario y una clave predeterminada. Lo que va a poder hacer es ingresar los pedidos de manera fácil, rápida y con los datos precisos. Así posteriormente se va avisando que el pedido está en ruta, gracias a un servicio de notificación, ya sea para nuestro cliente o para el cliente final que va a recibir su pedido”. 

Para la celebración de su segundo aniversario y gracias a la colaboración de sus clientes, Eco-liga tendrá algunas divertidas sorpresas. Revisa su web www.ecoliga.cl y  sígueles en Instagram y Twitter como @eco_liga

(Visited 58 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close