Escrito por: 8:00 am Actualidad

Navidad ciclista: las mejores opciones para regalar

A pocos días de esta importante fecha te dejamos algunas recomendaciones de ropa y accesorios para ciclismo urbano y cicloviaje, que te servirán para elegir un buen regalo.

Por Eduardo Inostroza Villarroel

Se acerca la Navidad y es momento de movilizarte para encontrar el mejor regalo para tus amigos y familiares ciclistas. Para esto, buscamos la opinión de tres pedaleros expertos en el mundo de la moda, el bikepacking y lo urbano, quienes nos entregaron sus mejores datos.

Ho Song es fundador de Mi Bicio, tienda de ciclismo urbano, donde el público objetivo son aquellas personas que se transportan en bicicleta por la ciudad. Los accesorios que más venden, física y digitalmente son, además de bicicletas urbanas, las parrillas y las alforjas.

En esta línea, los bolsos que ayudan a sacar peso de encima del cuerpo y traspasarlo a la bicicleta, son el regalo más indicado, según Song. Así recomienda el éxito de ventas “la “Black Roller” de la marca alemana Ortlieb, que es un alforja muy versátil. Es como una bolsa seca, completamente impermeable, que tiene bolsillos adentro para la organización y lo puedes ocupar para cicloturismo y en la ciudad, es una de las más económicas en esta marca”. 

Si bien para ciclistas principiantes lo más usual es regalar bicicletas, cascos o luces, Ho nos presenta la importancia de los reflectantes y de ser visible, pero con estilo. Para él, “el chaleco reflectante es bien feo, incómodo, uno transpira mucho. Entonces es un elemento que se presta para desincentivar el uso de la bicicleta. Nosotros trabajamos con la marca Bookman que tiene muchos productos reflectantes, que se ajustan en la ropa y que sirven para aumentar la visibilidad del ciclista, además de que son más estéticos”. 

Isabel Lorca Benavides, más conocida como Atisbo, es una cicloviajera que a través de redes sociales comparte sus experiencias y entrega tips para incentivar y disfrutar de los viajes en bicicleta.

Atisbo se preocupa mucho de la alimentación mientras está viajando, por eso los regalos que ella haría están relacionados con la comida. Por esto “regalaría una caja de huevos portátil para camping, porque a las y los cicloviajeros nos cuesta mucho transportar huevos en los viajes, y esa caja los transporta y los protege de los impactos”.

También Isabel recomienda un tostador portátil, fabricado de acero inoxidable y que consiste en una rejilla y unos alambres que la sostienen. En ella se puede tostar pan, “para tener desayunos más ricos”.

Revisa este enlace para más tips de cicloviaje: https://revistapedalea.com/que-necesitas-para-un-cicloviaje-isabel-atisbo-y-su-aventura-al-sur/

Los regalos para ciclistas pueden ir más allá de los accesorios para la bicicleta. Por esto conversamos con María Ignacia González Aravena, co-fundadora de la marca Galgo Chile.

Para esto, no es necesario ir a un mall para encontrar un regalo, cuestión en la que enfatiza Ignacia, quien recomienda, “siempre regalar algo hecho por artesanas chilenas, tenemos marcas muy taquilleras que se preocupan de cada detalle como: Rauda, Kiosco By Cronca o Ritoria, donde el paseo por estas marcas es desde ropa, mochilas y accesorios para ciclistas hechos por mujeres. No buscamos seguir modas, pero si productoras con originalidad y trabajo bien hecho”. Luego de la Navidad se vine el año nuevo, y el outfit siempre es importante en estas fechas. Sobre el tema Ignacia comenta que, “todo es posible si lo usas con actitud y te sientes cómodo/a. Se pueden vestir con una linda polera hecha por Maca Reyes de Kiosco By Cronca, caps de nuestra marca Galgo y unas calcetas llamativas de Vasco Chile”.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Si te gustó, compártelo.

Close